Este jueves María Corina Machado llegó hasta la Casa Blanca para ser recibida por el presidente de EEUU, Donald Trump, en lo que será el primer encuentro entre ambos tras la captura de Nicolás Maduro.
Según la agenda oficial del mandatario estadounidense, sostendrán un almuerzo a las 12:30 hora de Washington (14:30 hora de Chile) en un comedor privado de la residencia presidencial y se desarrollará a puerta cerrada, sin acceso para la prensa.
La disidente venezolana se bajó de un vehículo vestida de blanco y se dirigió a una entrada privada del Palacio Presidencial en Washington D.C. previo a su encuentro con el republicano.
La exdiputada ingresó por un acceso lateral en vez de la entrada principal, reservada para jefes de Estado y altos dignatarios.
Cabe destacar que Machado ha manifestado públicamente su deseo de compartir el Nobel de la Paz con Trump en un intento de acercar posturas con el mandatario. Sin embargo, el Comité del Nobel advirtió que el premio es intransferible.
Agrupaciones como el Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela, fundado por la propia Machado, y el Comando Con Venezuela compartieron imágenes del arribo de la ganadora del Premio Nobel de la Paz.
Recordemos que Trump descartó a Machado para liderar la primera fase de la transición en Venezuela, optando por la hasta entonces vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.
La reunión entre Machado y Trump ocurre un día después de que el mandatario norteamericano conversara por teléfono con Rodríguez, instancia en la que abordaron asuntos relacionados con petróleo, minerales, comercio y seguridad.
Luego de terminada la charla, Trump calificó a la actual presidenta interina de Venezuela como una “persona fantástica”.