VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Guardia Costera de EEUU está en la persecución de un tercer buque petrolero vinculado a Venezuela, identificado como Bella 1, que se ha negado a ser abordado. La institución busca refuerzos ya que los recursos podrían ser limitados. Esta labor se suma a la incautación de dos petroleros venezolanos en el Caribe en diciembre, en medio del bloqueo de Trump a los buques del país sudamericano.

Desde el domingo, la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU) se encuentra en la persecución de un tercer buque petrolero ligado a Venezuela, con el objetivo de capturarlo.

No obstante, según un informe de Reuters, la situación se ha complicado con el paso de los días, por lo que la institución ha pedido refuerzos. Esto según testimonios de funcionarios estadounidenses.

Guardia Costera de EEUU se complica mientras persigue tercer petrolero

“El buque, identificado por grupos marítimos como el Bella 1, se ha negado a ser abordado por la Guardia Costera”, expusieron.

“Esto significa que la tarea probablemente recaerá en uno de los dos únicos equipos de especialistas, conocidos como Equipos de Respuesta de Seguridad Marítima, que pueden abordar embarcaciones en estas circunstancias, incluso haciendo rapel desde helicópteros”, agregaron.

Según el citado medio, existía cierta preocupación por recursos limitados que tendría la Guardia Costera para cumplir con estas misiones.

“La persecución, que se prolongó durante varios días, pone de relieve la falta de concordancia entre el deseo de la administración Trump de incautar petroleros sancionados cerca de Venezuela, y los recursos limitados de la agencia que está llevando a cabo principalmente las operaciones”, sentenciaron.

Hay que señalar que esta rama de la Armada de EEUU ha concretado la incautación de dos petroleros venezolanos en el Caribe, durante diciembre.

Aquello se da en medio del bloqueo impuesto por la administración de Donald Trump a los buques de este tipo, en el país sudamericano.

Por lo pronto, el presidente estadounidense confirmó que planea mantener aquel petróleo en su país, con objetivos específicos.

“Vamos a conservarlo. Puede que lo utilicemos para las reservas estratégicas. También nos quedamos con los barcos”, dijo en una conferencia de prensa.