VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El futuro ministro de Obras Públicas, Martín Arrau, destacó que la doble vía entre Freire y Pucón será una prioridad en su gestión. El proyecto ha estado en agenda por años, aún en definición técnica y financiera. Se espera licitación para finales de 2026 o inicios de 2027. Arrau buscará retomar una agenda de obras estratégica y abordar el aumento de accidentes en la ruta actual. Aunque escucharán demandas municipales, no hay cambios de trazado confirmados.

El futuro ministro de Obras Públicas, Martín Arrau, señaló que la doble vía entre Freire y Pucón será una prioridad dentro de su gestión.

La iniciativa de la doble vía ha permanecido en la agenda pública durante años. Actualmente, el proyecto sigue en la fase de definición de las condiciones técnicas y financieras.

Se preveía que el proceso de licitación quedara a cargo del próximo gobierno, con estimaciones que sitúan el llamado hacia finales de 2026 o inicios de 2027.

En conversación con La Radio, el próximo ministro de Obras Públicas, Martín Arrau, señaló que el proyecto de construcción de una doble vía entre Freire y Pucón será una prioridad para su gestión, donde espera retomar una agenda de obras estratégica.

La discusión sobre esta obra se ha intensificado en el último tiempo debido al aumento de accidentes de tránsito en la ruta actual, que ha reavivado la demanda de las comunidades por soluciones estructurales.

Consultado por la solicitud del alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, para incluir a esa comuna en el trazado de la doble vía, Arrau indicó que se escucharán las demandas de las municipalidades, aunque no comprometió cambios concretos en el trazado por el momento.