VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trump se reunirá con Xi Jinping el 30 de octubre en Corea del Sur, en medio de la "guerra" de aranceles entre EE.UU. y China. La reunión será en el marco de la cumbre APEC. Ambos países negocian un acuerdo comercial tras los aranceles impuestos por Trump. La última vez que se reunieron fue en el G20 de 2019.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, el próximo jueves 30 de octubre en medio de la “guerra” de aranceles desatada entre ambos países.

Según confirmó durante esta jornada la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, el mandatario estadounidense partirá este viernes a una gira por Asia.

El republicano llegará primero a Malasia para luego visitar Japón y finalmente Corea del Sur, en donde tendrá lugar su encuentro con Jinping, consignó Político.

La reunión entre ambos presidentes se enmarcará en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se desarrollará en la ciudad surcoreana de Gyeongju.

“El jueves por la mañana, hora local, el presidente Trump participará en una reunión bilateral con el presidente Xi de la República Popular China, antes de partir de regreso a su casa en Washington”, informó Leavitt.

Cabe señalar que EEUU y China se encuentran negociando un acuerdo comercial tras la batería de aranceles que Trump impuso al gigante asiático y que Pekín respondió con medidas recíprocas.

De esta manera, ambos líderes mundiales se verán las caras por primera vez luego que el republicano regresara al poder el 20 de enero pasado. La última vez que se reunieron fue durante el G20 de 2019 en Osaka, Japón.

El pasado 18 de septiembre conversaron a través de una llamada telefónica, instancia en la que aprobaron un acuerdo preliminar para que TikTok pudiera seguir operando en EEUU.

Trump anunció que incrementaría de forma “masiva” los aranceles que ya pesan sobre importaciones chinas, lo cual podría elevar esos gravámenes a un 157%.

“Me obligaron a hacerlo. (…) Creo que nos irá bien con China, pero tenemos que tener un trato justo. Tiene que ser justo”, dijo Trump en una entrevista con FOX Business.

China anunció que en noviembre impondrá controles a la exportación de tierras raras, críticos para la industria tecnológica, militar y energética, y requisitos de licencia a cualquier producto que contenga partes de estos materiales provenientes de su territorio.