VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este domingo, República Dominicana reportó la incautación de drogas de la embarcación derribada por Estados Unidos en el mar Caribe, confirmando el ataque el viernes por Donald Trump. La Dirección Nacional de Control de Drogas informó la incautación de 377 paquetes de cocaína, aproximadamente 1.000 kilogramos, a 80 millas náuticas al sur de Isla Beata.

República Dominicana reportó este domingo que se incautaron drogas de la embarcación que Estados Unidos destruyó en el mar Caribe, en el marco de la operación antinarcóticos desplegada por Washington en el sector.

El ataque a la embarcación fue confirmado por Donald Trump el viernes.

Carlos Devers, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó de la incautación en rueda de prensa junto a una funcionaria de la embajada de Estados Unidos.

Lee también...

“A raíz de un golpe militar aéreo de los Estados Unidos contra una lancha rápida de narcoterroristas que transportaba aproximadamente 1.000 kilogramos de presunta cocaína”, se incautaron “377 paquetes de la sustancia a 80 millas náuticas al sur de Isla Beata, provincia de Pedernales”, dijo Devers.

Tres barcos destruidos

Estados Unidos desplegó hace casi un mes ocho buques de guerra en el Caribe con el argumento de combatir el narcotráfico y dijo haber destruido al menos tres barcos que supuestamente transportaban drogas en aguas cercanas a Venezuela con ataques que dejaron al menos 14 muertos.

Donald Trump publicó el viernes en su cuenta de la red Truth Social un video que muestra el ataque militar estadounidense contra una presunta lancha del narcotráfico sin precisar cuándo tuvo lugar el ataque ni de dónde provenía la embarcación.

El mandatario estadounidense sólo dijo que ocurrió en el área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos, que incluye América Central y América del Sur, así como el Caribe.