VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Donald Trump amenazó a Nicolás Maduro exigiendo que Venezuela acepte de inmediato la deportación de criminales y pacientes psiquiátricos venezolanos desde Estados Unidos. A través de su cuenta en Truth Social, Trump afirmó que estos individuos han causado graves daños en su país y advirtió a Venezuela que deben ser retirados o enfrentar consecuencias incalculables. Trump ha intensificado la presión sobre Maduro, movilizando buques de guerra en el Caribe y destacando la interceptación de lanchas con drogas. Justifica estas acciones como combate a la delincuencia y tráfico de drogas, rechazando lo que Venezuela envía a EE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una dura advertencia contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, exigiéndoles que reciban a todos los criminales y pacientes con nacionalidad venezolana que actualmente están en EEUU.

En su cuenta de Truth Social, Trump lanzó una dura amenaza a las autoridades venezolanas, exigiéndoles que acepten todas las deportaciones, especialmente de delincuentes e internos psiquiátricos, que han causado mucho daño a la población de Estados Unidos.

“Queremos que Venezuela acepte inmediatamente a todos los prisioneros y personas de instituciones mentales, lo que incluye a los peores manicomios en el Mundo, que los “líderes” han forzado a ingresar a Estados Unidos de América. Miles de personas han resultado gravemente heridas, e incluso asesinadas, por estos monstruos”, cuestionó Trump.

“Sáquenlos de nuestro país, ahora mismo, o el precio que pagarán será incalculable”,añadió el mandatario norteamericano.

Trump contra Venezuela

Trump ha intensificado las últimas semanas la presión sobre el gobierno de Maduro, luego que a mediados de agosto ordenara la movilización de 8 buques de guerra y un submarino en el mar del Caribe y dispusiera la presencia de F-35 en Puerto Rico.

Además, la Casa Blanca ha destacado que lograron impactar al menos a dos lanchas salidas de Venezuela, que supuestamente transportaban drogas hacia Estados Unidos.

Trump ha justificado estos movimientos más por un combate contra las drogas y la delincuencia proveniente de Venezuela, que por buscar un cambio de gobierno en Venezuela.

“Veremos qué pasa. Venezuela nos está enviando pandilleros, narcotraficantes y drogas. Es inaceptable (…) No nos gusta lo que Venezuela nos está mandando: ni sus drogas ni sus pandilleros. No nos gusta nada”, dijo Trump hace algunas semanas sobre el conflicto con el país caribeño.