En una entrevista con Fox News este domingo, el Secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, respondió a las amenazas de Irán de tomar represalias, indicando que si la nación islámica ataca blancos estadounidenses será “el peor error que puedan cometer”.

“Podemos llevar aviones a Irán y sacarlos cuando queramos. (En el ataque del sábado) ellos ni se dieron cuenta de lo que había ocurrido. Para cuando nos fuimos, los aviones ya habían salido del espacio aéreo de Irán cuando ellos recién se daban cuenta de que los habíamos atacado”, señaló.

Las declaraciones de Rubio llegan después de que el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, conversara con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, indicándole que “por supuesto que EEUU debe sufrir represalias”.

“EEUU nos ha atacado; si usted estuviera en esa situación, ¿qué haría? Naturalmente, deben recibir una retribución por su agresión”, le comunicó Pezeshkian al jefe de Estado francés, según citó el Gobierno iraní.

Según las últimas informaciones difundidas por el New York Times, fuentes de inteligencia militar estadounidense tienen indicios de que milicias apoyadas por Irán se están movilizando para atacar bases de EEUU en Irak y posiblemente en Siria, en respuesta al ataque que Washington lanzó sobre tres instalaciones de enriquecimiento nuclear en Irán este sábado.

Sin embargo, el gobierno iraní estaría haciendo esfuerzos para prevenir tales ataques, evaluando aún la respuesta que podría tener por parte de Estados Unidos.