VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Autoridades y agencias de seguridad de Estados Unidos investigan una presunta amenaza de muerte contra el presidente Donald Trump, por parte del exdirector del FBI James Comey. Esto luego de que Comey publicara en Instagram una imagen con los números "86 47", que en jerga podrían interpretarse como un llamado a matar al presidente. La secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, afirmó que están investigando la situación y responderán apropiadamente. Comey explicó que las conchas en la imagen eran solo un hallazgo casual en la playa y que no tenía intención de promover violencia.

Autoridades y agencias de seguridad de Estados Unidos investigan una presunta amenaza de muerte contra el presidente Donald Trump por parte del exdirector de la policía federal (FBI) James Comey, aseguró la secretaria de Seguridad Interior.

El anuncio de la secretaria Kristi Noem sigue a la publicación de Comey en Instagram de una imagen que mostraba el número “86 47” escrito con conchas de mar.

Presuntamente, “86” se usa en jerga con el significado de “matar” y “47” aludiría al número de presidente de Estados Unidos de Trump.

“El exdirector del FBI James Comey instó al asesinato de @POTUS Trump”, escribió Noem en X, usando el acrónimo de President of the United States.

El “Departamento de Seguridad Interior y el Servicio Secreto investigan esta amenaza y responderán apropiadamente”, agregó.

Luego de la acusación de amenaza de muerte contra Trump, el exjefe del FBI escribió después en Instagram que se trataba de una “fotografía de algunas conchas que vi hoy en una caminata por la playa, que yo asumí eran un mensaje político”.

“No pensé que algunas personas asociarían esos números con violencia. Nunca se me ocurrió, pero me opongo a la violencia de cualquier tipo y por eso lo borré”, explicó Comey.

Trump sufrió un intento de asesinato en un mitin electoral en julio, que le causó una herida en la oreja. A lo largo de su carrera ha enfrentado otras amenazas.