Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció la localización de los restos de un avión accidentado cerca de Nome, Alaska, confirmando la trágica noticia de que los diez pasajeros a bordo murieron. La aeronave, modelo Cessna 208B Grand Caravan de Bering Air, desapareció de las pantallas de radar el jueves tras salir de Unalakleet con destino a Nome. Tres cuerpos fueron encontrados por los rescatistas y se cree que los otros siete ocupantes están dentro, pero no son accesibles debido al estado del avión. Este hecho representa el tercer accidente aéreo en Estados Unidos en lo que va del año, tras un suceso en el Aeropuerto Ronald Reagan de Washington donde 67 personas perdieron la vida y la caída de un avión ambulancia que dejó 6 muertos en Filadelfia.
La Guardia Costera estadounidense informó este sábado la localización de los restos de un avión siniestrado el pasado jueves cerca de Nome, en Alaska, y confirmó que no hay sobrevivientes entre los diez pasajeros.
“Ha terminado la búsqueda del avión desaparecido tras hallarlo a unas 34 millas al sureste de Nome. Tres individuos estaban dentro, fallecidos. Las otras siete personas que se cree que estaban en el aparato estarían dentro, pero en estos momentos no son accesibles debido al estado del avión. Nuestras sentidas condolencias por los afectados por este trágico incidente”, indicó la Guardia Costera a través de un comunicado.
La aeronave, modelo Cessna 208B Grand Caravan de Bering Air, partió el jueves a las 14:37 horas de Unalakleet con destino a Nome. Desapareció de las pantallas de radar a las 15:16 horas.
El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome había indicado el jueves que se encontra realizando “una búsqueda terrestre activa” y que mostraba dificultades “debido al clima y la visibilidad”.
Este es el tercer accidente aéreo con víctimas fatales en EE.UU. desde que comenzó el año. El primero, en el que murieron 67 personas, ocurrió el pasado 29 de enero después de que un avión de pasajeros y un helicóptero se estrellaran en el Aeropuerto Ronald Reagan de Washington. Dos días después, se produjo la caída de un avión ambulancia que dejó 6 muertos en Filadelfia.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.