De acuerdo a un 'manifiesto' del hombre publicado en redes sociales, habría realizado este acto como una forma "extrema de protesta para llamar la atención por un descubrimiento urgente e importante". Cabe destacar que, si bien fue llevado a un centro asistencial, aún se desconoce su estado de salud actual.

Un hombre se prendió fuego afuera del tribunal donde se llevaba a cabo el juicio contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la ciudad de Nueva York.

Según confirmaron dos fuentes policiales a CNN, el sujeto entró al parque frente al juzgado y levantó panfletos en el aire.

Tras ello, se roció con un liquido -aparentemente gasolina- de una mochila y procedió a incendiarse.

En un vídeo que circula en las redes, se muestra como varios policías se presentan corriendo para apagar las llamas y posteriormente, trasladarlo a un hospital.

La identidad del sujeto

El diario New York Post, asegura que los panfletos que llevaba el hombre, se titulaban “La verdadera historia del mundo” e incluían un enlace a una persona identificada como Max Azzarello.

Una cuenta de Instagram con esa misma identidad y sobrenombre Dipshit secrets (Secretos de idiotas, en español) recoge efectivamente, imágenes de esos mismos panfletos, más fotografías de un hombre de unos cuarenta años, junto con otros mensajes.

Circula además un supuesto manifiesto firmado por Azzarello, en el que reconoce ser la persona que se prendió fuego en “un acto extremo de protesta para llamar la atención por un descubrimiento urgente e importante”.

“Somos víctimas de una conspiración totalitaria, y nuestro Gobierno, junto a sus aliados, estan a punto de golpearnos con un golpe fascista y totalitario”, indica el ‘manifiesto’ que posteó la bloguera independiente Talia Jane.

Cabe destacar que, hasta el cierre de esta nota, se desconoce su actual estado de salud.