La policía de Baltimore descartó indicios de actividad terrorista tras la colisión de un barco contra el puente Francis Scott Key Bridge de Baltimore.

Según explicó el Comisionado de la Policía de Baltimore, Richard Worley, no han encontrado evidencia de terrorismo o de que el puente haya sido atacado.

La colisión del carguero Dali contra la estructura, reportada en la madrugada de este martes, ocurrió después de que la embarcación perdiera la electricidad, según consigna Agencia EFE.

El accidente dejó siete personas desaparecidas después de que algunos vehículos cayeran al río Patapsco. Hasta el momento dos personas fueron rescatadas desde las aguas; una está grave mientras que la otra se encuentra en buenas condiciones.

Debido al hecho, el gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró estado de emergencia, según detalla CNN.

“Estamos agradecidos por los valientes hombres y mujeres que están llevando a cabo esfuerzos para rescatar a los involucrados y oramos por la seguridad de todos”, señaló la autoridad mediante un comunicado.

Por su parte, Brandon Scott, alcalde de Baltimore, calificó como “una tragedia indescriptible” lo ocurrido, agregando que los esfuerzos están centrados en las labores de rescate.

Synergy Group, compañía de Singapur que opera el barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido.

A su vez, la firma aseveró que colaborará con las autoridades para esclarecer las circunstancias que rodearon lo sucedido.