Las bajas temperaturas (rondando los 9 grados) hacen temer por la vida de los que han caído al agua, ante el riesgo de sufrir hipotermia.

Los bomberos buscan a más de 6 personas caídas al agua tras el derrumbe de un puente en Baltimore, según dijo un responsable del cuerpo a la cadena CNN.

El jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, informó a los medios locales de que dos personas fueron rescatadas con vida -una de ellas en estado grave- de las aguas del río Patapsco, mientras que buscan al menos a otras siete.

Preliminarmente el director de comunicaciones de los bomberos locales, Kevin Cartwright, había mencionado a veinte desaparecidos, cifra que posteriormente fue actualizada.

Los desaparecidos son supuestamente pasajeros de los vehículos que atravesaban el puente Francis Scott Key, cuando un carguero chocó contra uno de los pilones centrales y lo derrumbó por completo.

Las bajas temperaturas (rondando los 9 grados) hacen temer por la vida de los que han caído al agua, ante el riesgo de sufrir hipotermia.

Ninguno de los tripulantes del carguero ha caído al agua, según el New York Times, que asegura que sus responsables están colaborando activamente con las autoridades para aclarar lo sucedido.

Lo avanzado de la noche (era la 1.30 de la madrugada cuando tuvo lugar la colisión) ha evitado una tragedia mayor en este puente vital para la ciudad de Baltimore, que en 2023 tuvo un tráfico total de 12,4 millones de pasajeros, según el gobierno de Maryland.

Un vídeo de procedencia anónima muestra cómo el barco choca contra uno de los pilones que sostienen el puente que en cuestión de minutos se derrumba por completo.

El carguero, de nombre Dali, bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288,9 metros), se incendió tras la colisión, según fuentes de los bomberos y la policía.

El puente metálico de 1,6 millas (2,5 kilómetros) forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore.

Al menos 20 desaparecidos deja derrumbe de puente en Baltimore tras choque de carguero
Jim Lo Scalzo | Agencia EFE