Un vehículo explotó en un puente que conecta a Canadá con Estados Unidos, en las cercanías de las Cataratas del Niágara.

Según detallan medios internacionales como BBC, el FBI señaló mediante un comunicado que el incidente se registró en el Rainbow Bridge.

“Debido a que es una situación en desarrollo, esto es todo lo que podemos decir en este momento”, indicó la agencia federal de investigación e inteligencia. Se desconoce si se trató de un accidente o un atentado terrorista.

Específicamente, el automóvil siniestrado se desplazaba desde Canadá hacia Estados Unidos.

Ron Rienas, director general de la Autoridad de Puentes Públicos de Buffalo y Fort Erie, mencionó a ABC News que los cuatro puentes entre ambos países sobre el río Niágara se cerraron.

La medida fue adoptada por precaución mientras se llevan a cabo las diligencias investigativas. Por el momento se desconoce las causas de la explosión así como la cifra de heridos.

A través de sus redes sociales, Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, mencionó que la policía “está trabajando activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York”.

“Viajo a Buffalo para reunirme con las autoridades y el personal de emergencia. Actualizaré a los neoyorquinos cuando haya más información disponible”, sostuvo.

explosión
ABC News | X
explosión
ABC News | X