Robert Card fue encontrado muerto. El hombre de 40 años era un ex reservista del Ejército y estuvo internado en una institución mental. Es el principal sospechoso de matar a 18 personas y herir a otras 13.

Según informaron medio locales, encontraron muerto el principal sospechoso del tiroteo en Maine, Estados Unidos, que dejó 18 personas muertas e hirió a otras 13.

El medio NBC detalló que cuatro altos funcionarios hallaron sin vida a Robert Card, quien era un ex reservista del Ejército.

Así también el sheriff del condado de Androscoggin, quien dijo por Facebook que el sospechoso “fue localizado por la noche y está muerto”.

24 horas antes se llevó a cabo un operativo policial donde agentes del FBI llegaron hasta su casa. Con megáfonos, plantados afuera de su hogar, llamaron a Card a entregarse: “Robert Card, estás arrestado. Sabemos que estás dentro, sal con las manos en alto”.

No se supo más durante horas. Sólo sabían que el hombre de 40 años estaba armado y era peligroso. La tensión fue tanta que incluso suspendieron las clases en las escuelas.

Y bajo esta persecución masiva es que este viernes encontraron al ex reservista muerto. Lo que informó CNN es que lo encontraron con una herida a bala en la cabeza.

¿Quién era Robert Card?

Robert habría sido quien entró a un salón de bowling en la localidad de Lewiston —Maine— y acabó con la vida de 18 personas.

Nació el 4 de abril de 1983 en Bowdoin. Fue instructor de armas de fuego.

Una ficha divulgada por el Centro de Análisis y de Información de Maine, en tanto, reveló que estuvo internado por dos semanas en una institución mental, tras lo cual recibió el alta. Su propia familia dijo que su salud mental se deterioró rápidamente.

Card tenía una orden de arresto por ocho cargos de asesinato.