El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, recordó el día en que Yevgueni Prigozhin le sirvió la cena durante una visita a Rusia en 2006.

Ocurrió en el marco de una cumbre del G-8 que se llevó a cabo en San Petersburgo, ciudad en donde Prigozhin manejaba importantes restaurants.

Durante una conferencia en EE.UU, el exmandatario norteamericano fue consultado sobre si le había sorprendido la muerte del líder de Wagner en el accidente aéreo ocurrido el 23 de agosto.

“No”, contestó enfáticamente, según detalla The Washington Post.

Imagen de Bush con Putin y Prigozhin en 2006
Imagen de Bush con Putin y Prigozhin en 2006 | The Washington Post

“Lo que me sorprende es que el otro día vi una fotografía de una cumbre del G-8 en San Petersburgo, en dónde él era el tipo que me servía la comida”, mencionó. “Era el chef de Putin”, contó.

Pese a que Bush admitió que no recordaba haber conocido a Prigozhin, igualmente bromeó sobre ese encuentro. “Todo lo que sé es que sobreviví”, sostuvo.

En la fotografía, tomada el 14 de julio de 2006, se puede ver al expresidente estadounidense junto a su esposa, Laura, sentados en una mesa frente a Vladimir Putin y su entonces esposa, Lyudmila. A un lado de Bush aparece Prigozhin inclinándose con una botella en sus manos.

En otra imagen de ese viaje Prigozhin permanece de pie detrás de Bush, quien luce sentado junto a Putin y otros líderes de las naciones del G-8.

 Imagen de Bush con Putin y Prigozhin en 2006
Imagen de Bush con Putin y Prigozhin en 2006 | The Washington Post

Recordemos que la empresa de catering del empresario ruso, Concord, consiguió lucrativos contratos estatales. No solo abastecía al ejército de Rusia, sino que también fue la encargada de organizar cenas para los gobernantes en visitas oficiales a Moscú.

Cabe señalar que tras la muerte de quien fuera el jefe del grupo de mercenarios, Putin lamentó lo ocurrido en el accidente aéreo, anunciando una investigación.

“Fue una persona con un destino complicado. Cometió graves errores durante su vida, pero logró los resultados necesarios para sí mismo”, indicó en aquella oportunidad.