Pasajeros del vuelo con destino a Florida, en Estados Unidos, padecieron uno de los miedos más grandes de sus vidas. Los pilotos pudieron estabilizar la aeronave y aterrizarla.

El avión que sale del aeropuerto de Charlotte, Carolina del Norte con destino Gainesville, en Florida, es un viaje corto de 730 kilómetros, pero para los pasajeros que estaban a bordo del vuelo 5916 de American Airlines fue eterno.

En pleno viaje la aeronave descendió 5.669 metros en seis minutos, generando pánico entre los tripulantes. Desde la empresa manifestaron que podría haberse tratado de un problema de presurización.

El slogan de “pasa en las películas, pasa en la vida real” nunca fue más acertado.

Twitter | IreneBritUSA | @RUOKPage

Los pasajeros a bordo del vuelo 5916 vivieron el pánico en su máxima expresión cuando por desperfectos mecánicos la aeronave de American Airlines cayó 5.669 metros en seis minutos, según quedó plasmado en los registros del vuelo.

“He volado mucho. Esto fue aterrador”, escribió luego en sus redes sociales un profesor de la Universidad de Florida, Harrison Hove.

“Las fotos no pueden capturar el olor a quemado, el ruido fuerte o los chasquidos en los oídos”, agregó.

Luego de atravesar los seis minutos de pánico, los pilotos lograron estabilizar el avión y aterrizarlo normalmente en el aeropuerto Regional de Gainesville, en el condado de Alachua, Florida, Estados Unidos.

“Gracias a nuestra excelente tripulación, equipo de cabina y pilotos en el vuelo American Airlines 5916. Las imágenes no pueden capturar el olor a quemado, el fuerte estruendo o los tronidos en los oídos. Es bueno estar aterrizado”, destacó el pasajero.

La compañía reconoció el episodio en respuesta al viajero y subrayó su agradecimiento a la tripulación por el desempeño ante el percance. “Ellos mantuvieron la calma bajo presión”, destacó Hove.

El comunicado de American Airlines por su avión

Luego de lo sucedido, el portavoz de la empresa expresó en una entrevista con la cadena Fox: “El vuelo 5916 de American Eagle, operado por Piedmont Airlines, desde Charlotte a Gainesville, Florida, aterrizó de manera segura”, destacó.

“Durante el vuelo, la tripulación recibió una indicación de un posible problema de presurización e inmediatamente y de manera segura descendió a una altitud más baja”, concluyó.