Patrick Crusius, el asesino racista de 23 personas en un Walmart ocurrido en agosto de 2019, hoy sido sentenciado a 90 cadenas perpetuas en Estados Unidos. El autor de esta masacre se declaró culpable en febrero, en medio de un centenar de acusaciones federales por diversos crímenes de odio.

Patrick Crusius, el protagonista de un tiroteo masivo que mató a 23 personas en un Walmart de El Paso de Texas -una de las masacres más mortíferas contra latinos en la historia de EEUU- fue sentenciado a 90 cadenas perpetuas consecutivas este viernes.

Según lo detalló CNN, los fiscales a cargo del caso recomendaron que Crusius (24) recibiera cadenas perpetuas consecutivas por cada uno de los 90 cargos federales.

Los anterior incluyendo delitos de odio y delitos con armas de fuego, de los que se declaró culpable.

Antes de que el juez anunciara la sentencia, el abogado defensor de Crusius pronunció una alocución, el discurso formal del acusado ante el tribunal, en nombre del tirador en la sala del tribunal de El Paso.

Cabe destacar que Crusius se enfrenta además a una posible pena de muerte en un caso estatal separado, en el que se declaró inocente de asesinato.

Como lo rescató miércoles ABC News, durante el juicio Crusius se enfrentó a docenas de seres queridos y sobrevivientes de víctimas.

Todos y cada uno de ellos compartió declaraciones sobre el impacto de este tiroteo e impartieron los efectos duraderos que dejaron los actos del protagonista de la masacre.

Además se detalló que familiares de algunas víctimas se llenaron de lágrimas cuando confrontaron a Crusius por primera vez en la corte.

En medio de la sala se escucharon insultos como “cobarde ignorante”, “parásito malvado”, “monstruo” y “racista”.