Al menos cuatro personas resultaron heridas este martes en un tiroteo durante una ceremonia de graduación en una escuela de secundaria en Virginia (EEUU), según informaron medios locales.

Un “gran número de personas” resultaron heridas tras un tiroteo que se llevó a cabo durante la jornada de este martes en una escuela secundaria de Monroe Park, en Virginia, Estados Unidos.

Según lo detalló el medio 8News se trata de un tirador que escaló el Teatro Altria, como lo describió Jonathan Young, miembro de la junta escolar de Richmond.

Las unidades de policía y SWAT especializada llegaron rápidamente a la escena y llamaron a que “cualquiera que esté cerca debe evitar el área”.

El hecho ocurrió en el Huguenot High School, centro educacional que tenía una graduación programada hoy y a partir de las 16.00 hroas.

La escuela secundaria Thomas Jefferson, también cercana a la zona del ataque, también tenía una graduación programada para más tarde en la noche.

Las imágenes y el video de la escena muestran a varios agentes de la ley dentro y fuera del teatro, como lo describió por otra parte 6News Richmond.

Pese a esto, la policía no ha publicado información oficial hasta el momento por este tiroteo en la escuela de Virginia.

Finalmente el departamento de Policía de la ciudad informó pasadas las 19.00 horas que aún existe una “amenaza actual” para la comunidad.

En lo que va de año, se han reportado 278 tiroteos masivos -con más de cuatro víctimas, heridos o fallecidos- en el país, según la organización Gun Violence Archive.