Según lo detallaron medios estadounidenses, el incidente ocurrió en 2021 durante una parada de tráfico de rutina en Iowa, pero el video fue revelado hoy. En el registro multimedia se ve el actuar del oficial Patrick McCarty, quien informó al conductor del vehículo que había una orden de arresto en su contra.

Gracias a las imágenes de la cámara corporal de un oficial de policía en Iowa, Estados Unidos, se puede ver el momento en que el uniformado Patrick McCarty fue arrojado al suelo después de aferrarse al techo de un automóvil que huía.

El video fue recientemente publicado y muestra el impactante momento en que el oficial procede a detener a un hombre sospechoso.

Según detalló Dailymail, el policía se rompió la espalda después de que lo arrojaran del capó durante lo que comenzó como una parada de tráfico de rutina.

El incidente con el policía de Iowa ocurrió el pasado 5 de marzo de 2021.

Lo anterior, tras la detención de Dennis Guider Jr, a quien se le dijo que había una orden de arresto en su contra en Illinois.

Tras esto, el sospechoso intentó escapar, por lo que McCarty se subió frente al automóvil para bloquearlo y luego terminó sobre el capó del vehículo.

El sospechoso comenzó a conducir lentamente, tras lo que McCarty le ordenó que se detuviera con el arma en la mano, pero Guider aceleró.

Guider (29) se declaró culpable de lesiones graves en marzo y fue sentenciado a cinco años de cárcel que cumplirá por separado de su sentencia en Illinois.