Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La policía de Louisville, Kentucky, subió los videos de las cámaras corporales que portaban los efectivos que abatieron al autor del tiroteo, ocurrido la mañana del lunes, en el que cinco personas resultaron muertas en un banco de la ciudad.

A través de las redes sociales, el Departamento de Policía de Louisville compartió los registros que dan cuenta de los tensos minutos que vivieron los primeros policías que llegaron a la sucursal del Old National Bank luego que un hombre identificado como Connor Sturgeon entrara con un rifle, asesinando a cinco personas e hiriendo a otras nueve.

En los registros se puede ver cómo tras llegar al lugar, el oficial Nickolas Wilt baja del vehículo policial portando su arma de servicio. Pese a que el video fue editado, pocos segundos después recibió un disparo en la cabeza de parte del atacante, momento que no se muestra.

El segundo video es de la cámara que portaba el oficial Cory Galloway, quien mientras corre con su fusil resulta herido en un hombro, cayendo al piso. Tras levantarse, busca refugio para intentar abatir al tirador.

Luego de un par de minutos, logra herir mortalmente a Sturgeon, ingresando al banco para encontrar el cuerpo sin vida del sujeto.

Finalmente se aprecia este tenso encuentro entre los policías y el agresor a través de un video grabado por un transeúnte que se encontraba en el otro lado de la calle.

El Departamento de Policía de Louisville destacó que sus efectivos demoraron apenas tres minutos en llegar al lugar de los hechos. A su vez, remarcaron que compartieron los registros para dar mayor transparencia al procedimiento.

Agresor era un empleado del banco

Cabe señalar que el autor del tiroteo era un hombre de 23 años que trabajaba en la sucursal del banco en el que entró disparando.

De acuerdo a autoridades locales, Sturgeon iba a ser despedido del banco, desvinculación de la cual él ya estaba en conocimiento.

En tanto, el agresor transmitió el ataque en vivo por Instagram, video que rápidamente fue borrado por Meta, casa matriz de la red social.