La noche de este lunes se reportó un tiroteo que dejó "múltiples heridos" en la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos. Habría al menos un fallecido. De acuerdo a medios internacionales, el autor del crimen usó una máscara y se encuentra prófugo.

Un tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, dejó “múltiples heridos”. De acuerdo a medios internacionales, todo ocurrió durante la noche de este lunes.

La policía de la casa de estudios informó en su cuenta de Twitter que el sospechoso del ataque es un hombre de baja estatura que utilizó una máscara. Está prófugo, por lo que aún no ha sido arrestado.

Lee también...

Las autoridades pidieron a los estudiantes y trabajadores del campus –donde se reportaron ataques en, por lo menos, dos edificios– que se resguardaran mientras se controla la situación.

Por su parte, la gobernadora del Estado, Gretchen Whitmer, dijo que fue alertada de la situación. “Agentes de policía y personal de primeros auxilios ya están en la zona”, escribió la política en su cuenta de Twitter.

Habría al menos un muerto

De momento, de acuerdo al New York Times se habla de “múltiples heridos”, sin conocerse aún un número determinado de víctimas o si hay fallecidos.

No obstante lo anterior, según CNN en Español, la portavoz de la Universidad Estatal de Michigan, Emily Gerkin Guerrant, informó a Detroit News “que hay una muerte por el tiroteo dentro de Berkey Hall en el campus”.

La universidad, localizada en la ciudad de East Lansing, es una de las más grandes del país, con más de 50.000 estudiantes.