Al menos seis personas murieron y 31 resultaron heridas por disparos durante el desfile del Día de la Independencia que se celebraba en la ciudad de Highland Park, a las afueras de Chicago, en el estado de Illionis, en el noreste de Estados Unidos. El tirador no ha sido localizado.

Al menos 6 víctimas fatales y 31 heridos dejó por un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EEUU en la localidad de Highland Park (Illinois).

“Estamos ante un incidente activo. Se recomienda buscar refugio”, ha informado el Ayuntamiento de Highland Park. El propio ayuntamiento ha informado de seis muertos y 24 heridos en su último balance, pero Fox News asegura citando a las “autoridades” que son 31 los heridos.

La ciudad de Highland Park informó en su página de Facebook que la Policía estaba respondiendo a “un incidente” en el centro del municipio y que el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio, había sido cancelado.

Según el Chicago Tribune, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, estaba en el desfile junto al legislador demócrata Brad Schnider, e informó de 16 heridos como resultado del tiroteo.

Tiroteo durante el Día de la Independencia

En Twitter, Schnider explicó que ha recibido información sobre “pérdidas de vida y heridos”, aunque no dio más detalles.

“Mis condolencias a las familias y sus seres queridos. Mis oraciones están con los heridos y su comunidad. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para que nuestros niños, nuestras ciudades, nuestra nación estén a salvo. ¡Basta, basta!”, dijo en Twitter.

Un periodista del Chicago Sun Times dijo haber visto mantas que cubrían tres cuerpos ensangrentados y afirmó que al menos 16 personas estaban heridas, recoge el diario.

Un testigo citado por el Chicago Sun Times apunta a que se escucharon al menos 20 disparos durante este tiroteo llevado a cabo en el Día de la Independencia.

Highland Park es un municipio localizado a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020.