El estadounidense Nathan Carman (28), rescatado en 2016 cuando flotaba en una balsa a la deriva, fue acusado de matar a su madre antes de que ambos naufragaran. Además, los fiscales del caso aseguran que asesinó a su abuelo de un disparo en 2013. Los homicidios se habrían producido para intentar hacerse con una fortuna familiar cercana a los 7 millones de dólares.

Un hombre que en 2016 fue rescatado cuando flotaba en una balsa a la deriva, frente a la costa atlántica de Estados Unidos, fue acusado de haber matado entonces a su madre en alta mar para hacerse con la fortuna familiar.

Nathan Carman, de 28 años, fue detenido este miércoles en el estado de Vermont por este presunto delito. Además, los fiscales del caso lo consideran responsable de la muerte de su abuelo tres años atrás.

De acuerdo a la Fiscalía, los dos asesinatos fueron parte de un plan para obtener dinero y propiedades familiares.

Según la acusación, Carman disparó y mató a su abuelo John Chakalos en su domicilio de Windsor (estado de Connecticut) en 2013.

En tanto, acabó con la vida de su madre en 2016, mientras se encontraban en un supuesto viaje de pesca en el estado de Rhode Island. Tras concretar este segundo crimen, el hombre habría hundido la embarcación en que ambos de trasladaban.

El joven fue encontrado y rescatado ocho días después por un buque cuando flotaba en una balsa, a unas 100 millas de la costa del vecino Massachusetts.

Hombre acusado de matar a su madre: las investigaciones de la Fiscalía

Carman aseguró entonces que su barco se había hundido y que él había hecho todo lo posible para encontrar a su madre, pero ya desde un principio hubo sospechas a su alrededor.

En 2019, un juez dio la razón a una aseguradora al negarse a pagar decenas de miles de dólares por el hundimiento de la embarcación, al considerar que el hombre había hecho reparaciones inadecuadas y que sabía que no era segura.

El acusado había sido investigado previamente por la muerte de su abuelo en 2013, aunque nunca fue acusado y ese supuesto crimen tampoco figura entre los cargos anunciados este miércoles.

En los últimos años, varios familiares de Carman lo habían responsabilizado públicamente de los asesinatos en un intento de hacerse con una fortuna de unos 7 millones de dólares.

En los cargos presentados por las autoridades, además del asesinato de su madre, se le acusa de delitos de fraude para tratar de hacerse con dinero de la familia y del importe de los seguros.

De ser considerado culpable del asesinato, Carman se enfrenta a cadena perpetua. Por otra parte, los delitos de fraude tienen penas de hasta 30 años, según explicó la Fiscalía.