El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que algunos legisladores pueden haber cambiado de opinión en el juicio político a Donald Trump después de la presentación de la acusación demócrata.

“Creo que el senado tiene un trabajo muy importante por concretar. Y pienso, estimo que algunas opiniones pudieron haber cambiado. Pero las de quienes, no lo sé”, dijo Biden desde la Oficina Oval, sugiriendo que los senadores republicanos pueden decidir condenar al expresidente.

Después de una jornada marcada por imágenes particularmente fuertes de la violencia desatada el 6 de enero en el Capitolio, los congresistas demócratas que ofician de fiscales en el proceso continuarán este jueves su presentación contra Trump, juzgado en el Senado por “incitación a la insurrección”.

Los demócratas que lideran la acusación contra Donald Trump seguirán presentando su caso este jueves, tras mostrar crudas imágenes de la toma del Capitolio por la cual el expresidente es sometido a un juicio político, señalado de haber incitado a una insurrección.

Los legisladores demócratas que actúan como fiscales argumentarán por segundo día consecutivo que el asalto fue promovido deliberadamente por el expresidente, e insistirán en recordarle a los senadores -y a los estadounidenses que siguen el proceso- lo violenta que se tornó la situación en el Capitolio el 6 de enero.