La líder demócrata de la Cámara de Estados Unidos, la diputada por California Nancy Pelosi, firmó la tarde de este miércoles el documento con el artículo único del segundo impeachment contra Donald Trump.

Con esto, el juicio político en contra del magnate oficialmente quedó en condiciones de pasar al Senado, donde se necesitarán dos tercios para que la medida se apruebe.

Ante la prensa, la legisladora catalogó esta instancia como una responsabilidad que “hace una semana no sabría que tendrían” como oposición.

“(Donald Trump) Es un peligro claro y presente para nuestro país. (…) Esto demuestra que nadie está por sobre la ley, ni siquiera el presidente de los Estados Unidos”, comentó.

“Tristemente, con el corazón roto por lo que significa para el país, firmaré el documento con el artículo de la acusación”, dijo Pelosi antes de sentarse y estampar su firma en el papel.

Con esto, Trump hizo historia en Estados Unidos: se transformó en el segundo mandatario en ser acusado constitucionalmente durante un mismo periodo.

El primero, del que se salvó, se inicio el 13 de enero y finalizó el 6 de febrero de 2020.

En esa oportunidad se le acusó de abusar de su poder y obstruir el trabajo del Congreso en el marco del escándalo con Ucrania y la petición que el magnate le hizo en una llamada telefónica al presidente Volodímir Zelenski para iniciar una investigación en contra del hijo de Joe Biden, quien finalmente le arrebató la presidencia.