Twitter ha marcado ya seis tuits del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como “engañosos” en menos de 24 horas.

“Una parte o la totalidad del contenido compartido en ese tuit es controvertido y podría ser engañoso respecto al modo de participación en unas elecciones o en cualquier otro proceso cívico”, escribió la red social sobre los mensajes del mandatario republicano, inmediatamente después de su publicaciones.

En la página Twitter de Trump, el mensaje ya no aparece de inmediato, sino que hay que hacer clic encima para poder leer su contenido.

En los mensajes, Trump denuncia -por ejemplo- que los demócratas están “intentando robar” las elecciones, aunque sin dar prueba de ello.

Asimismo, acusó que se han ingresado papeletas “secretamente”, tal como “ha sido ampliamente reportado”.

Tal como se indicó, los mensajes de Trump van en contra de la Política de integridad cívica de Twitter, dispuesta en octubre de 2020, a fin de evitar que se utilicen los “servicios de Twitter con el fin de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos”.

“Esto incluye publicar o compartir contenido que pueda disuadir la participación o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo participar en un proceso cívico. Además, podemos etiquetar o reducir la visibilidad de los Tweets que contengan información falsa o engañosa respecto de los procesos cívicos y podemos ofrecer más contexto”, consigna la reglamentación de la plataforma.

De acuerdo a la norma, la infracción a esta política puede derivar en la eliminación del tuit, suspensión de la cuenta o -como ocurrió en el caso de Trump- poner advertencias mediante etiquetas.