El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo a covid-19 en un test efectuado tras confirmarse el contagio de su rival, el actual mandatario, Donald Trump.

“Me alegra reportar que Jill (Biden) y yo dimos negativo a COVID. Gracias a todos por sus mensajes de preocupación”, anunció el aspirante a la Casa Blanca.

Añadió que “espero que esto sirva como un recordatorio: usen mascarilla, mantengan distancia social, y laven sus manos”.

Minutos antes, su médico, Kevin O’Connor, dijo que el exvicepresidente y su esposa se habían sometido el viernes a pruebas de PCR para covid-19 “y no se detectó covid-19”.

Las preocupaciones en torno a Biden surgieron debido a que estuvo en un espacio cerrado con Trump para el primer debate presidencial efectuado la noche de este martes, ambos sin mascarilla, aunque no estuvieron a menos de 2 metros de distancia.

Durante el encuentro, Trump se mofó incluso de Biden por “siempre usar mascarilla”, defendiendo que él prefiere no hacerlo por confiar en que las personas con las que se encuentra han mantenido sus medidas de distanciamiento social.