El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió el miércoles poner fin de inmediato a la investigación de juicio político en su contra luego de un explosivo testimonio de uno de sus altos diplomáticos, calificando las audiencias en el Congreso como una cacería de brujas.

“Esta caza de brujas debe acabar YA. ¡Es tan mala para nuestro país!”, escribió Trump en Twitter después de que Gordon Sondland, el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, dijo a los legisladores que había estado siguiendo las órdenes de Trump en busca de un acuerdo “quid pro quo” (una cosa por otra) con Ucrania.

Los opositores demócratas investigan a Trump por presunto abuso de su cargo para presionar a un país, en este caso Ucrania, en su propio beneficio de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2020.

Sondland aseguró ante el comité que lleva a cabo la investigación de cara a una eventual destitución del presidente que siguió las órdenes de Trump de buscar un acuerdo “quid pro quo” con Ucrania para que investigasen al entorno de Joe Biden, uno de sus posibles rivales demócratas en la carrera presidencial.

El embajador aseguró también que “nunca recibió una respuesta clara” de por qué la Casa Blanca suspendió la ayuda a Ucrania, que combate un movimiento separatista apoyado por Rusia, pero que cree que esta decisión estaba ligada a las investigaciones que quería el presidente.