Internacional
Miércoles 20 noviembre de 2019 | Publicado a las 17:16
Donald Trump pide terminar investigación en su contra porque es una "caza de brujas"
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió el miércoles poner fin de inmediato a la investigación de juicio político en su contra luego de un explosivo testimonio de uno de sus altos diplomáticos, calificando las audiencias en el Congreso como una cacería de brujas.

“Esta caza de brujas debe acabar YA. ¬°Es tan mala para nuestro pa√≠s!”, escribi√≥ Trump en Twitter despu√©s de que Gordon Sondland, el embajador de Estados Unidos ante la Uni√≥n Europea, dijo a los legisladores que hab√≠a estado siguiendo las √≥rdenes de Trump en busca de un acuerdo “quid pro quo” (una cosa por otra) con Ucrania.

Los opositores demócratas investigan a Trump por presunto abuso de su cargo para presionar a un país, en este caso Ucrania, en su propio beneficio de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2020.

Sondland asegur√≥ ante el comit√© que lleva a cabo la investigaci√≥n de cara a una eventual destituci√≥n del presidente que sigui√≥ las √≥rdenes de Trump de buscar un acuerdo “quid pro quo” con Ucrania para que investigasen al entorno de Joe Biden, uno de sus posibles rivales dem√≥cratas en la carrera presidencial.

El embajador asegur√≥ tambi√©n que “nunca recibi√≥ una respuesta clara” de por qu√© la Casa Blanca suspendi√≥ la ayuda a Ucrania, que combate un movimiento separatista apoyado por Rusia, pero que cree que esta decisi√≥n estaba ligada a las investigaciones que quer√≠a el presidente.

Tendencias Ahora