Internacional
Miércoles 18 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:56 · Actualizado a las 16:02
Trump dice tener "muchas opciones" para responder a Irán: se conocerán dentro de próximas 48 horas
visitas

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este mi√©rcoles tener “muchas opciones” contra Ir√°n y agreg√≥ que dentro de las pr√≥ximas 48 horas dar√° detalles sobre las nuevas sanciones anunciadas contra Teher√°n.

Consultado por la prensa sobre la posibilidad de un ataque contra Ir√°n, Trump dijo que “hay muchas opciones. Est√° la √ļltima opci√≥n, y hay opciones mucho menores que esa”.

Precis√≥ que con “√ļltima opci√≥n” se refer√≠a a la “guerra”.

Agreg√≥ que los detalles de las sanciones anunciadas m√°s temprano contra Ir√°n, en respuesta a ataques contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita que se le atribuyen, se divulgar√°n “dentro de las pr√≥ximas 48 horas”.

El l√≠der de la diplomacia iran√≠, Mohamad Javad Zarif, acus√≥ a Washington de “atacar deliberadamente” a los civiles iran√≠es al endurecer las sanciones contra Teher√°n.

Estas sanciones se a√Īadir√°n a las medidas punitivas sin precedentes impuestas por Washington a Teher√°n desde que el multimillonario republicano retir√≥ a su pa√≠s en mayo de 2018 del acuerdo nuclear con Ir√°n, que considera insuficiente para evitar que la Rep√ļblica Isl√°mica adquiera la bomba at√≥mica y desestabilice el Medio Oriente.

Esto se da luego que se anunciara que un endurecimiento ‚Äúsustancial‚ÄĚ de sus sanciones contra Ir√°n, tras los ataques contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita que Washington atribuye a Teher√°n.

En un mensaje enviado a Washington, Irán negó este miércoles que hubiera tenido la más mínima participación en los ataques que redujeron a la mitad la producción de petróleo saudita e hicieron inicialmente subir los precios del crudo.

Aunque el ataque fue reivindicado por los rebeldes hutíes, Estados Unidos está seguro de que Irán está detrás del ataque.

Tendencias Ahora