Alexis Wilson, una joven camarera de 18 años tenía al parecer una misión personal que cumplir y se la contó a dos de sus compañeros de trabajo en una pizzería en Oklahoma (EEUU).

Les dijo que odiaba a sus compañeros del McAlester High School y no conforme, mostró su nueva adquisición: un fusil AK-47. Aparecía en un video. La frase con la que acompañó la imagen fue la que despertó las alarmas: “Quiero dispararles 400 veces por diversión”. Ella descarga el arma en el registro y por ende sus compañeros se tomaron en serio sus palabras.

Medios estadounidenses como Kfor difundieron la historia de Wilson.

El gerente del local de comida rápida tomó acciones concretas. Llamó a la policía que en minutos estaba en el departamento de la joven para evitar una tragedia. Con el fantasma de los tiroteos como el del Walmart de El Paso, Texas y las armas siendo adquiridas como caramelos, el nerviosismo sigue siendo grande.

Cuando los elementos entraron a su vivienda, encontraron el arma larga de fabricación rusa debajo de su cama.

No era la única. Una escopeta calibre 12 yacía entre sus pertenencias inusuales para su edad pero no para sus intereses.

La joven mujer fue arrestada y al momento de declarar, su nerviosismo fue clave para los agentes.

The Washington Post
The Washington Post

“Durante la entrevista, Wilson parecía nerviosa ante los oficiales. Su voz tembló y saltó de tema en tema a mitad de la oración”, dijo una fuente policial a periódicos como The Washington Post.

También admitió haber tenido pensamientos suicidas y homicidas en su escuela, pero “no recientes”. Eran cosa del pasado, declaró la acorralada joven.

De McAlester High School fue suspendida en los últimos meses por llevar un cuchillo al campus y portar objetos de culto a los nazis. Se inscribió en una academia militar de Oklahoma pero luego la abandonó dado su interés de regresar a su antigua escuela.

El Condado de Pittsburg acusó a Alexis Wilson de amenaza terrorista, fijándole una fianza de 250 mil dólares.

De ser hallada culpable podría pasar un año en la cárcel y pagar una multa de hasta 5,000 dólares.

Kfor / Oklahoma
Kfor / Oklahoma