Internacional
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:47
Difunden video de explosión de barco donde murieron 33 personas en EEUU
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Rescatistas llevaban recuperados 33 cuerpos el miércoles tras el incendio y naufragio el lunes de un barco de excursiones de buceo frente a la costa de California, Estados Unidos, informaron autoridades, que subrayaron que un pasajero permanece desaparecido.

Las operaciones de b√ļsqueda de posibles sobrevivientes se suspendieron el martes por la ma√Īana y dejaron lugar a un operativo dedicado recuperar los cuerpos que quedaron atrapados en la embarcaci√≥n, sumergida unos 20 metros, y para determinar las causas de la cat√°strofe.

Un video liberado por la Guardia Costera muestra el momento de la explosión, donde una bola de fuego se extiende desde el barco de la empresa Truth Aquatics, dejan en evidencia que la embarcación rápidamente comienza a hundirse, mientras otras naves llegan a un infructífero rescate.

El martes se recuperaron los cuerpos de 11 mujeres y 9 hombres, y este miércoles otros 13, dijo la oficina del sherif de Santa Barbara.

Todo los cuerpos fueron transportados al servicio forense para ser identificados mediante examen de ADN. Hasta ahora no se ha informado la identidad de ninguna de las víctimas.

Seg√ļn las autoridades, al momento del siniestro 39 personas estaban a bordo del “Conception”, una embarcaci√≥n de 22 m de eslora y construida en 1981.

Cinco de los seis miembros de la tripulaci√≥n estaban despiertos y saltaron al agua cuando estallaron las llamas alrededor de la 03:15 de la ma√Īana, y fueron rescatados por una embarcaci√≥n cercana.

Se presume que las otras 34 personas que estaban a bordo dormían bajo la cubierta, quedaron atrapadas por las llamas.

El barco realizaba una excursión de buceo cerca de la isla de Santa Cruz, al oeste de Santa Bárbara, en el sur de California, una zona turística que ofrece una variedad de deportes de agua y de actividades al aire libre.

Tendencias Ahora