El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que es optimista sobre la posibilidad de forjar un acuerdo comercial con Reino Unido tras su salida de la Unión Europea el 31 de octubre.

“Creo que vamos a tener un acuerdo comercial grande y fantástico con Reino Unido. Deberíamos hacer muchos más negocios de los que estamos haciendo con Reino Unido”, respondió Trump a los periodistas en New Hampshire, en la costa este, antes de asistir a un mitin de campaña.

“Tendremos una relación fantástica con Reino Unido y un magnífico acuerdo comercial. Esto avanza rápidamente”, añadió el mandatario republicano, que ha dado con frecuencia muestras de su proximidad con el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson.

Los dos líderes hablaron el miércoles. “Nos apreciamos mucho”, dijo Trump a la prensa.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

La semana pasada, el jefe de la diplomacia británica, Dominic Raab, dijo desde Washington que esperaba la firma de un acuerdo comercial “ambicioso” con Estados Unidos tras el Brexit.

En la capital estadounidense, el ministro británico de Relaciones Exteriores insistió en que Londres estaba “absolutamente decidido y determinado a abandonar la Unión Europea de aquí a finales de octubre”, considerando que un Brexit sin acuerdo sería responsabilidad de los socios europeos.

Johnson lleva tiempo presentando un posible acuerdo comercial con Washington como remedio a las turbulencias económicas anunciadas en caso de un Brexit sin acuerdo con la Unión Europea.