Internacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 13:18
Honda llama a revisión un millón de vehículos en EEUU por problemas con los airbags
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo automotor japonés Honda llamó a revisión 1,1 millones de vehículos este martes en Estados Unidos, debido a un defecto en airbags que ya habían dado problemas en el pasado.

La compa√Ī√≠a indic√≥ que cambiar√° los airbags defectuosos en los veh√≠culos afectados, modelos de las marcas Acura y Honda de entre 2001 y 2016.

El problema afecta al dispositivo que sirve para inflar la bolsa de aire del conductor. En caso de accidente, un defecto hace que pueda romperse bajo presión y diseminar fragmentos de metal.

Honda se enter√≥ del problema cuando un automovilista result√≥ herido al activarse su airbag, explic√≥ la compa√Ī√≠a en un comunicado.

Una investigación reveló que los airbags PSDI-5D hechos por la empresa japonesa Takata en sus instalaciones de Monclova, en México, sufrieron errores en el proceso de fabricación.

Millones de veh√≠culos producidos por varias de las mayores compa√Ī√≠as del sector, entre ellas Honda, Toyota y General Motors, fueron llamados a revisi√≥n por culpa de esos airbags.

Honda dijo haber llamado a revisión 12,9 millones de vehículos. Takata, fundada en 1933, se declaró en quiebra en junio de 2017.

Tendencias Ahora