Empresa de carta compra terrenos en zona del “muro” de Trump sólo para fastidiarlo

La empresa de cartas y juegos de mesa Cards Against Humanity compró un terreno vacío en la frontera (California) entre Estados Unidos y México. El objetivo: detener la construcción de su anhelado muro de Trump.

Según detalla el medio inglés Independent, la compañía contratará a una firma de abogados para llevar a cabo esta medida. Su plan es que la adquisición futura de los terrenos, por parte del Gobierno Norteamericano, sea lenta y esté llena de trámites, (es decir, que sea lo más fastidioso posible).

De esta forma, Cards Against Humanity fraccionaría esta propiedad entre miles de ciudadanos que residen cerca de la frontera con México. Así, la administración tendrá que contactar a cada uno para lograr una nueva adquisión.

La compañía logró vender las primeras 150.000 parcelas en un precio de 15 dólares (11 mil pesos chilenos) el pack de cada propiedad. Todo esto se liquidó en apenas dos días.

Pedro PARDO | AFP
Pedro PARDO | AFP

De acuerdo a la proyección que realizó la empresa, el muro que prometió Donald Trump durante su campaña debía pasar por los terrenos antes mencionados, que se encuentran cercanos a la ciudad de San Diego.

La oferta además incluyó el envío de un mapa ilustrado de la frontera, un paquete de cartas de la colección y alguna sorpresa extra que no fue anunciada a los medios.

Desde el gobierno de Estados Unidos no han querido referirse a este contratiempo que tendrán que enfrentar, si se da luz verde a la construcción del muro.

Aquel proyecto fue propuesto por Trump en plena campaña presidencial, la cual lo catapultó a la presidencia de Estados Unidos desde el año 2017, tras derrotar a la demócrata Hillary Clinton.

Según un informe elaborado por el periódico The New York Times, el costo de este muro sería de 20.000 millones de dólares (13.600 billones de pesos)y demoraría tres años en estar terminado. Por el momento, éste tendrá que ser votado en las 2 cámaras parlamentarias, aunque ni siquiera hay fecha para realizar eso.