Internacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 00:30 · Actualizado a las 00:31
Madre quita el celular a su hija adolescente como castigo: ex esposo la hace arrestar por robo
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jodie May, residente en Michigan, estaba cansada de ver a su hija a todas horas en el celular, incluso, en las que debería estar estudiando.

Como autoridad materna decidi√≥ quitarle el celular a su hija de 15 a√Īos, como escarmiento para que fuera m√°s responsable con sus estudios, pero la lecci√≥n fue mal entendida hasta por las autoridades.

La joven, enfurecida con su madre, no vio otra mejor opci√≥n que contarle a su padre del que ella denominaba ‚Äúrobo de su celular”, por parte de su progenitora.

El ex esposo de Jodie, decidió denunciar el hecho a las autoridades y estas tomaron la palabra del hombre, quien entregó los detalles para ubicar a la supuesta ladrona del iPhone 6 de su hija.

Cuando los uniformados llegaron al domicilio de la mujer, le dijeron que ten√≠an una orden de arresto en su contra por el robo de un celular. Incr√©dula por lo que escuchaba, Jodie, quien se encontraba amamantando a su reci√©n nacida de solo 4 semanas, les pregunt√≥ con cierta iron√≠a: ‚Äúpueden regresar el pr√≥ximo lunes, ya que tengo a mi beb√© y a√ļn no se alimenta‚ÄĚ.

La respuesta de la policía de Michigan fue increíble. La tomaron detenida, pese a las circunstancias, en una historia que ha despertado la atención de los estadounidenses, compartida por CBS Pittsburgh, entre otros medios de ese país.

CBS Pittsburgh
CBS Pittsburgh

En una celda como criminal

Jodie May fue llevada a una celda como cualquier reo acusado de un delito mayor. La fotografiaron y dejaron ahí por varias horas. Le ofrecieron pagar una fianza de 200 dólares para poder salir. Era lo fijado por el delito de robo del que había sido acusada.

Pagó lo estimado para regresar a su casa, pero todavía no digería lo que le había ocurrido, después de querer imponer orden y disciplina en su hogar.

‚ÄúFue algo rid√≠culo. No puedo creer que haya que tenido que vivir esto, que mi hija me pusiera en esta situaci√≥n, pero estoy feliz con el desenlace‚ÄĚ.

CBS Miami
CBS Miami

Se refiere a la connotación que tomó su historia, luego de conocerse los detalles que la pusieron en ese apuro judicial, ya que debe volver a la corte para finiquitar su caso.

Las autoridades judiciales locales, quedaron sorprendidas y hasta avergonzadas, luego de conocer que la mujer nunca rob√≥ el celular de su hija y que todo se debi√≥ a la err√≥nea informaci√≥n que la adolescente entreg√≥ a su padre al hablarle del ‚Äúrobo‚ÄĚ del aparato.

Hablando de avergonzados, el ex esposo de Jodie, se excus√≥ posteriormente, asegurando que su hija no le cont√≥ la parte central de la historia. Es decir, que se trataba de un castigo, dado su desempe√Īo acad√©mico y no de un robo.

La joven madre ya se encuentra en casa y a la espera de aclarar totalmente en corte, la denuncia derivada primero de su hija y secundada por el padre.

Ahora, ella se muestra satisfecha de haber hecho lo correcto y ha compartido su historia con los medios de comunicación para vislumbrar el alcance de los jóvenes cuando se trata de rebeldía e indisciplina.

KTNV-TV
KTNV-TV
Tendencias Ahora