Internacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 19:22
Gobierno de EEUU busca impedir fusión de AT&T y Time Warner aprobada por la Justicia
Publicado por: Matías Vega La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministerio de Justicia estadounidense apel√≥ el lunes una decisi√≥n judicial que autoriza la fusi√≥n entre el operador de telecomunicaciones AT&T y Time Warner, due√Īo de HBO, CNN y Warner Bros entre otros.

El regulador dice que la resoluci√≥n deber√≠a ser revocada porque el juez ignor√≥ “los principios fundamentales de la econom√≠a y el sentido com√ļn”.

Una victoria del Departamento de Justicia tendría consecuencias importantes porque AT&T finalizó la operación el 14 de junio, dos días después de recibir la aprobación del juez Richard León, que puso fin a una disputa de varios meses.

AT&T, el mayor operador de cable de Estados Unidos y el segundo mayor operador de telefon√≠a m√≥vil, ha argumentado que su negocio difiere del que lleva adelante Time Warner. La compa√Ī√≠a ha prometido que su nueva adquisici√≥n, rebautizada como Warner Media, funcionar√° de manera independiente hasta 2019.

En su fallo del 12 de junio, el juez Le√≥n se√Īal√≥ que el gobierno no hab√≠a presentado ninguna evidencia de que la fusi√≥n pudiera penalizar a los consumidores.

El caso tuvo un giro político con las críticas de Donald Trump a CNN, una de las marcas más importantes del grupo Time Warner.

La transacción fue anunciada en 2016 y asciende a 85.000 millones de dólares.

Tendencias Ahora