AT&T negocia la compra de Time Warner, el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo, solo por detrás de Comcast y The Walt Disney Company. Esta fusión permitiría a la empresa de telefonía aumentar aún más su ocupación en el mercado y diversificar su prestación de servicios.

El diario estadounidense The Wall Street Journal informó de la negociación y asegura que incluso podría anunciarse este fin de semana.

De concretarse, la operación crearía a un gigante en el sector de las telecomunicaciones, los medios de comunicación e internet, expansión que ha venido gestando AT&T con la compra de DirecTV en el pasado, por unos 48.500 millones de dólares.

Con esto, sumaría a su cartera de servicios inalámbricos, banda ancha y televisión por satélite el imperio del entretenimiento de Time Warner, que cuenta con redes de cable como TNT o CNN, estudios cinematográficos como Warner Bros o canales premiun tan codiciados como HBO, según consigna Expansión.

Aunque no se ha determinado el valor del acuerdo, el diario estadounidense adelantó que podría tratarse de una combinación entre dinero y acciones.

Time Warner tiene una capitalización bursátil de 74.000 millones de dólares tras dispararse hoy en Wall Street, mientras que el valor en Bolsa de AT&T supera los 237.000 millones.

La agencia Bloomberg también estaría en la mira de la compañía de telecomunicaciones, al tener reuniones con altos directivos de AT&T y Time Warner las últimas semanas para abordar un estrategia de negocio en conjunto, sin descartar una posible fusión.

Time Warner tiene su participación en el mercado televisivo chileno a través de su señal CNN Chile, coligada con CNN global y su versión en español, y que se adueñó del 100% de Chilevisión.

La estrategia de AT&T para su expansión mundial se ha centrado en la compra de empresas del sector de la comunicación y el entretenimiento.