Economía
AT&T negocia compra de Time Warner para convertirse en un gigante de las telecomunicaciones
Publicado por: Rubén Quast
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

AT&T negocia la compra de Time Warner, el tercer conglomerado de medios y entretenimiento m√°s grande del mundo, solo por detr√°s de Comcast y The Walt Disney Company. Esta fusi√≥n permitir√≠a a la empresa de telefon√≠a aumentar a√ļn m√°s su ocupaci√≥n en el mercado y diversificar su prestaci√≥n de servicios.

El diario estadounidense The Wall Street Journal informó de la negociación y asegura que incluso podría anunciarse este fin de semana.

De concretarse, la operación crearía a un gigante en el sector de las telecomunicaciones, los medios de comunicación e internet, expansión que ha venido gestando AT&T con la compra de DirecTV en el pasado, por unos 48.500 millones de dólares.

Con esto, sumar√≠a a su cartera de servicios inal√°mbricos, banda ancha y televisi√≥n por sat√©lite el imperio del entretenimiento de Time Warner, que cuenta con redes de cable como TNT o CNN, estudios cinematogr√°ficos como Warner Bros o canales premiun tan codiciados como HBO, seg√ļn consigna Expansi√≥n.

Aunque no se ha determinado el valor del acuerdo, el diario estadounidense adelantó que podría tratarse de una combinación entre dinero y acciones.

Time Warner tiene una capitalización bursátil de 74.000 millones de dólares tras dispararse hoy en Wall Street, mientras que el valor en Bolsa de AT&T supera los 237.000 millones.

La agencia Bloomberg tambi√©n estar√≠a en la mira de la compa√Ī√≠a de telecomunicaciones, al tener reuniones con altos directivos de AT&T y Time Warner las √ļltimas semanas para abordar un estrategia de negocio en conjunto, sin descartar una posible fusi√≥n.

Time Warner tiene su participaci√≥n en el mercado televisivo chileno a trav√©s de su se√Īal CNN Chile, coligada con CNN global y su versi√≥n en espa√Īol, y que se adue√Ī√≥ del 100% de Chilevisi√≥n.

La estrategia de AT&T para su expansión mundial se ha centrado en la compra de empresas del sector de la comunicación y el entretenimiento.

Tendencias Ahora