Internacional
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 22:49 · Actualizado a las 23:16
Barbero de ley: polic√≠a rasura a indigente que ten√≠a entrevista de trabajo en McDonald¬īs
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Phil vive en las calles de Tallahassee. No tenía las oportunidades del americano promedio, pero sí en sus manos una ocasión de empleo y una rasuradora descompuesta.

No sab√≠a como reparla, entonces apareci√≥ un oficial del polic√≠a al que Phil no dud√≥ en preguntar si sab√≠a como hacerlo. Al aparato le faltaba un tornillo y √©l acababa de regresar de un McDonald¬īs en el que le hab√≠an dicho que tendr√≠a una oportunidad de empleo, si volv√≠a presentable. Eso inclu√≠a una buena afeitada.

Emocionado, el indigente se lo coment√≥ al uniformado. “Como obviamente no tenia un tornillo, lo que hice fue ajustar el otro (tornillo) hasta el punto en que volviera a funcionar”, asegur√≥ el oficial Tony Carlson, quien hizo despu√©s algo m√°s que remediar la aver√≠a.

Cuando el uniformado escuchó la emoción de Phil, por la posibilidad de un nuevo empleo y a falta de un espejo para que este procediera a afeitarse, puso manos a la obra y comenzó la tarea de dejarlo presentable. Lo que no sabía es que del otro lado de la acera, un ciudadano grababa desde su auto todo el procedimiento que esta vez no tenía nada que ver con una intervención policial como las acostumbradas.

Facebook
Facebook

Greg Wallenfelsz, el autor del video, lo comparti√≥ en su cuenta de Facebook y m√°s tarde fue contactado por medios estadounidenses, entre estos CNN, al que asegur√≥ “pens√© que ser√≠a muy bueno compartir con otros el acto de bondad que tuvo este polic√≠a con un desconocido”.

Policía Tallahassee
Policía Tallahassee

Los frutos de una buena afeitada

Despu√©s de difundirse la historia de Phil y el oficial Carlson ayud√°ndolo a verse bien para su entrevista de trabajo, vino la recompensa: McDonald¬īs le ofreci√≥ una plaza como ayudante de mantenimiento en uno de los restaurantes de Tallahassee. Phil necesitaba adem√°s documentos personales para poder comenzar de nuevo con este empleo, que se prev√© lo pueda sacar de su situaci√≥n de calle.

En esta tarea, est√° interesado en colaborar el senador estadounidense de origen cubano, Marcos Rubio, quien dijo que estar√° al pendiente de que este norteamericano tenga todos sus papeles en regla en su nuevo puesto laboral.

De hecho, fue el mismo oficial Carlson, quien le comunicó días después a Phil, que el senador Rubio se haría cargo del trámite de los documentos para que este pueda trabajar con todos los papeles en regla. El agradecido hombre, quien estaba junto a un amigo en un paso a desnivel, sacó la portada de un periódico local y se la mostró al policía, que además le había llevado algunas hamburguesas luego de cenar con su familia.

El oficial Carlson, ha sido ampliamente buscado por los medios de comunicaci√≥n de su pa√≠s para hablar del episodio en el que ayud√≥ desinteresadamente a una persona en el inicio de un cambio de vida. “Me gusta pensar en nosotros m√°s como oficiales de paz primero, luego como agentes de la ley”. “Ojal√° pudiera haber hecho m√°s”, coment√≥ el oficial de Tallahassee, al ver la reacci√≥n de la ciudad tras su comportamiento.

Tendencias Ahora