Phil vive en las calles de Tallahassee. No tenía las oportunidades del americano promedio, pero sí en sus manos una ocasión de empleo y una rasuradora descompuesta.

No sabía como reparla, entonces apareció un oficial del policía al que Phil no dudó en preguntar si sabía como hacerlo. Al aparato le faltaba un tornillo y él acababa de regresar de un McDonald´s en el que le habían dicho que tendría una oportunidad de empleo, si volvía presentable. Eso incluía una buena afeitada.

Emocionado, el indigente se lo comentó al uniformado. “Como obviamente no tenia un tornillo, lo que hice fue ajustar el otro (tornillo) hasta el punto en que volviera a funcionar”, aseguró el oficial Tony Carlson, quien hizo después algo más que remediar la avería.

Cuando el uniformado escuchó la emoción de Phil, por la posibilidad de un nuevo empleo y a falta de un espejo para que este procediera a afeitarse, puso manos a la obra y comenzó la tarea de dejarlo presentable. Lo que no sabía es que del otro lado de la acera, un ciudadano grababa desde su auto todo el procedimiento que esta vez no tenía nada que ver con una intervención policial como las acostumbradas.

Facebook
Facebook

Greg Wallenfelsz, el autor del video, lo compartió en su cuenta de Facebook y más tarde fue contactado por medios estadounidenses, entre estos CNN, al que aseguró “pensé que sería muy bueno compartir con otros el acto de bondad que tuvo este policía con un desconocido”.

Policía Tallahassee
Policía Tallahassee

Los frutos de una buena afeitada

Después de difundirse la historia de Phil y el oficial Carlson ayudándolo a verse bien para su entrevista de trabajo, vino la recompensa: McDonald´s le ofreció una plaza como ayudante de mantenimiento en uno de los restaurantes de Tallahassee. Phil necesitaba además documentos personales para poder comenzar de nuevo con este empleo, que se prevé lo pueda sacar de su situación de calle.

En esta tarea, está interesado en colaborar el senador estadounidense de origen cubano, Marcos Rubio, quien dijo que estará al pendiente de que este norteamericano tenga todos sus papeles en regla en su nuevo puesto laboral.

De hecho, fue el mismo oficial Carlson, quien le comunicó días después a Phil, que el senador Rubio se haría cargo del trámite de los documentos para que este pueda trabajar con todos los papeles en regla. El agradecido hombre, quien estaba junto a un amigo en un paso a desnivel, sacó la portada de un periódico local y se la mostró al policía, que además le había llevado algunas hamburguesas luego de cenar con su familia.

El oficial Carlson, ha sido ampliamente buscado por los medios de comunicación de su país para hablar del episodio en el que ayudó desinteresadamente a una persona en el inicio de un cambio de vida. “Me gusta pensar en nosotros más como oficiales de paz primero, luego como agentes de la ley”. “Ojalá pudiera haber hecho más”, comentó el oficial de Tallahassee, al ver la reacción de la ciudad tras su comportamiento.