Lo pensó por un buen tiempo, según sus palabras, para poder publicar su experiencia. Lindsay Mclever sabía que muchos la criticarían, pero aún así ha valido la pena, en el entendido que lo acontencido puede salvar vidas, como la de su pequeña hija de 3 años.

Todo comenzó con la avería de su antigua lavadora y el reemplazo de otra máquina, más moderna, que facilitaría las tareas de lavado. El lunes 9 de julio, resolvieron entonces la compra.“Pensamos que era el tipo de lavadora nueva y genial. Pasamos esa noche instalándola con los niños debajo de los pies. Les dijimos varias veces que no debían tocarla. Todos respondieron ´OK´”.

Sin embargo, al día siguiente todo cambió cuando su hijo de 4 años lloraba consternado en la habitación de la pareja, sin poder explicar mucho de lo que pasaba. El esposo de Lindsay, por intuición, partió al cuarto de lavado para encontrarse con la escalofriante situación. Su grito diciendo “Kloe”, fue un mal indicador para la joven madre.

Dentro de la lavadora

Su hija de tan solo 3 años, estaba encerrada en la lavadora, gritando y apenas podían escucharse sus pedidos de auxilio. La máquina estaba casi llena con agua.

“Pudimos detenerlo rápidamente, abrir la puerta y sacarla. Aparte de un par de pequeñas contusiones en la cabeza y la ropa mojada, ella estaba bien. En su cuenta de Facebook, con la publicación casi 40 mil veces compartida, se plantea aterrorizada las preguntas “qué pasaría si” o un “podría haber”, de no actuar rápido ante el aviso de su hijo de 4 años.

Entre las reacciones a su historia, hay comentarios que van desde el agradecimiento divino, hasta las críticas más severas por la falta de atención a sus pequeños hijos, sobre todo cuando se ha instalado un aparato como el que su familia adquirió sin saber lo que sucedería.

Lindsay Mclver / Facebook
Lindsay Mclver / Facebook

Si bien, en la publicación no señala a los pequeños como autores de una travesura, la mujer, que ahora se siente más afortunada que criticada, reconoció que no se dieron cuenta a tiempo el peligro que representaba la lavadora.

“Estamos continuamente sorprendidos de las nuevas e inventivas formas en que nuestros hijos están en riesgo”.

Las medidas preventivas tras la emergencia

“Tomé esta foto después de que aseguramos la puerta con una cerradura de seguridad para niños”, escribe Lindsay en su relato, asegurando además que encontraron una función de bloqueo para niños que ahora ya está activada.

La mujer alertó a las personas que posean este tipo de lavadoras de carga frontal a que coloquen un candado en su puerta, además de conservar en la configuración el “bloqueo infantil”.

“Avergonzar a una madre no le hace ningún bien a nadie. Necesitamos ser abiertos y honestos acerca de nuestros errores para ayudarnos mutuamente a mantener seguros a nuestros niños. Y créeme, esta madre ya se está castigando lo suficiente”, sentenció la madre de los pequeños tras compartir su lección de vida en las redes sociales.

Facebook Lindsay Mclver
Facebook Lindsay Mclver