Internacional
Lunes 02 julio de 2018 | Publicado a las 13:41
Mujer acosada por atacante del diario en EEUU temía que la atacara
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer que fue hostigada por el hombre que atac√≥ a tiros la redacci√≥n de un diario en Estados Unidos la semana pasada, matando a cinco personas, dijo el lunes que viv√≠a con el temor constante de que alg√ļn d√≠a la encontrara y la matara.

En una entrevista con el programa “Today” de la cadena de televisi√≥n NBC, la mujer, que pidi√≥ ser identificada simplemente como Lori, dijo que cuando supo lo que hab√≠a pasado en el peri√≥dico The Capital Gazette de Annapolis el jueves no tuvo dudas de que su acosador era el responsable.

“Apenas dijeron lo que hab√≠a pasado en The Capital y que no pod√≠an identificar al sospechoso, levant√© el tel√©fono y dije: ‘S√© qui√©n es"”, cont√≥.

“Sab√≠a que si √©l llevaba a cabo un ataque masivo, iba a ser contra The Capital”, apunt√≥.

Jarrod Ramos, de 38 a√Īos, fue arrestado poco despu√©s del tiroteo y acusado de cinco cargos de asesinato.

La policía y los fiscales dicen que su ataque, para el que usó granadas de humo y una escopeta, fue motivado por la venganza, después de haber demandado sin éxito al periódico por difamación.

La demanda se origin√≥ en una columna de 2011 titulada “Jarrod quiere ser tu amigo”, que detallaba el caso de acoso contra Lori. Ramos contact√≥ a Lori por correo electr√≥nico en 2009, record√°ndole que hab√≠an ido juntos a la escuela secundaria.

“En un momento me dijo que me escrib√≠a porque yo era la √ļnica persona que hab√≠a sido amable con √©l en la escuela secundaria”, relat√≥ Lori.

Aunque ella no lo recordaba, Lori le contestó y ambos comenzaron a intercambiar correos electrónicos cada pocos días, hasta que Ramos se enojó cuando ella no respondió enseguida.

“Fue ah√≠ que di un paso atr√°s y dije: ‘¬ŅQu√© est√° pasando aqu√≠?"”, dijo Lori.

A partir de entonces, Ramos se volvió cada vez más beligerante: le dijo a ella que se matara y le advirtió que necesitaría una orden de protección.

Lori eventualmente se puso en contacto con la policía y Ramos terminó declarándose culpable en julio de 2011 de un delito de acoso. Evitó ir preso, pero se le ordenó pasar 18 meses en libertad condicional supervisada.

Aunque Ramos dirigió su ira hacia el periódico y llegó a demandarlo, Lori se sintió vulnerable y tenía miedo de que pudiera aparecer en cualquier momento y hacerle algo.

“Sol√≠a llegar a casa de trabajar y detenerme primero con el carro para asegurarme de que todo estaba bien, de que mi ventana no estaba rota, de que mi puerta no estaba entreabierta”, dijo.

“Tem√≠a que pudiera aparecer en cualquier momento, en cualquier lugar… y matarme”, agreg√≥.

La demanda en contra del diario fue desestimada en 2015, pero Ramos continuó hostigando y amenazando en internet a sus empleados.

URL CORTA: http://rbb.cl/kmr7
Tendencias Ahora