Internacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 13:13 · Actualizado a las 13:16
Trump descarta que reunión con Kim Jong Un se realice en zona desmilitarizada de Corea
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó que la reunión que sostendrá en las próximas semanas con el líder norcoreano, Kim Jong Un, se desarrolle en la zona desmilitarizada de la península de Corea,

Trump afirm√≥ que anunciar√° dentro de los pr√≥ximos tres d√≠as el lugar y la fecha de la cumbre, junto con otros detalles sobre esta esperada reuni√≥n, que se da luego de un a√Īo de fuertes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, pero que durante el transcurso de 2018 han acercado posturas.

La idea de realizar la reunión en la zona desmilitarizada fue propuesta por el mismo Trump,
luego de ver el éxito de la cumbre intercoreana realizada en ese lugar a fines de abril entre el mismo Kim y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Los detalles de la reuni√≥n entre ambos l√≠deres fueron acordados en las √ļltimas horas, luego de que el secretario de Estado de Washington, Mike Pompeo, viajara a Corea del Norte para sellar el encuentro.

Pompeo tambi√©n logr√≥ en su visita la liberaci√≥n de tres j√≥venes estadounidenses, que se encontraban detenidos en Corea del Norte y que seg√ļn palabras de Trump, se encontrar√≠an en buen estado de salud.

Tendencias Ahora