El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó que la reunión que sostendrá en las próximas semanas con el líder norcoreano, Kim Jong Un, se desarrolle en la zona desmilitarizada de la península de Corea,

Trump afirmó que anunciará dentro de los próximos tres días el lugar y la fecha de la cumbre, junto con otros detalles sobre esta esperada reunión, que se da luego de un año de fuertes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, pero que durante el transcurso de 2018 han acercado posturas.

La idea de realizar la reunión en la zona desmilitarizada fue propuesta por el mismo Trump,
luego de ver el éxito de la cumbre intercoreana realizada en ese lugar a fines de abril entre el mismo Kim y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Los detalles de la reunión entre ambos líderes fueron acordados en las últimas horas, luego de que el secretario de Estado de Washington, Mike Pompeo, viajara a Corea del Norte para sellar el encuentro.

Pompeo también logró en su visita la liberación de tres jóvenes estadounidenses, que se encontraban detenidos en Corea del Norte y que según palabras de Trump, se encontrarían en buen estado de salud.