13 camioneros actuaron rápidamente durante la mañana de este martes en el estado de Michigan, EEUU, para salvar la vida de un hombre que intentaba suicidarse, utilizando sus camiones para evitar que saltara hacia la autopista.

Todo ocurrió a las 03:00 horas del martes, cuando un hombre no identificado amenazó con saltar desde un puente hacia la autopista. La policía reaccionó rápidamente, bloqueando el tráfico para no arriesgar la vida de conductores inocentes.

Sin embargo, esto todavía no garantizaba que el hombre no pudiese saltar hacia su muerte. Fue por esto que pidieron ayuda al grupo de camioneros, quienes estaban esperando a la resolución del conflicto, según reporta el sitio local de noticias Detroit News.

En un par de minutos, los camioneros habían posicionado sus camiones y trailers de tal manera que el hombre no pudiese saltar, ayudando a asegurar su vida y dándole suficiente tiempo al cuerpo policial para calmar y finalmente retirar al hombre de su posición de riesgo.

“La foto nos deja orgullosos y muestra pensamiento rápido. Muestra como nuestra industria trabaja con la ley para mantener nuestras autopistas seguras y la calidad de gente que contratamos”, afirmó Sean McNally, representante de la Asociación Americana de Camioneros (American Trucking Association), quienes mandaron un comunicado sobre la situación.

La policía del área aprovechó la oportunidad para promover la línea telefónica de prevención del suicidio, invitando a toda persona que se sienta sola o en riesgo.

“Esta foto muestra el trabajo de patrulleros y policías locales para servir al público. Pero también hay un hombre que está sufriendo en esta imagen con la decisión de tomar su propia vida. Por favor recuerden que la ayuda siempre está disponible a través de la linea nacional de prevención de suicidio”.
- MSP Metro Detroit
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.