Internacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 10:01 · Actualizado a las 16:08
La insólita maniobra de 13 camioneros para salvar a hombre que intentaba suicidarse
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

13 camioneros actuaron r√°pidamente durante la ma√Īana de este martes en el estado de Michigan, EEUU, para salvar la vida de un hombre que intentaba suicidarse, utilizando sus camiones para evitar que saltara hacia la autopista.

Todo ocurrió a las 03:00 horas del martes, cuando un hombre no identificado amenazó con saltar desde un puente hacia la autopista. La policía reaccionó rápidamente, bloqueando el tráfico para no arriesgar la vida de conductores inocentes.

Sin embargo, esto todav√≠a no garantizaba que el hombre no pudiese saltar hacia su muerte. Fue por esto que pidieron ayuda al grupo de camioneros, quienes estaban esperando a la resoluci√≥n del conflicto, seg√ļn reporta el sitio local de noticias Detroit News.

En un par de minutos, los camioneros habían posicionado sus camiones y trailers de tal manera que el hombre no pudiese saltar, ayudando a asegurar su vida y dándole suficiente tiempo al cuerpo policial para calmar y finalmente retirar al hombre de su posición de riesgo.

“La foto nos deja orgullosos y muestra pensamiento r√°pido. Muestra como nuestra industria trabaja con la ley para mantener nuestras autopistas seguras y la calidad de gente que contratamos”, afirm√≥ Sean McNally, representante de la Asociaci√≥n Americana de Camioneros (American Trucking Association), quienes mandaron un comunicado sobre la situaci√≥n.

La policía del área aprovechó la oportunidad para promover la línea telefónica de prevención del suicidio, invitando a toda persona que se sienta sola o en riesgo.

“Esta foto muestra el trabajo de patrulleros y polic√≠as locales para servir al p√ļblico. Pero tambi√©n hay un hombre que est√° sufriendo en esta imagen con la decisi√≥n de tomar su propia vida. Por favor recuerden que la ayuda siempre est√° disponible a trav√©s de la linea nacional de prevenci√≥n de suicidio”.
- MSP Metro Detroit
Suicidio
Si necesitas ayuda psicol√≥gica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un tel√©fono de ayuda atendida por profesionales todos los d√≠as del a√Īo y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aqu√≠
Tendencias Ahora