Internacional
Presidente de Francia: Administración Trump es un "desafío" para la Unión Europea
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente franc√©s, Fran√ßois Hollande, dijo, este viernes, que la administraci√≥n del nuevo presidente estadounidense Donald Trump supone un “desaf√≠o” para la Uni√≥n europea (UE), en especial en materia comercial.

Respecto a la UE, “hablemos muy francamente, hay desaf√≠os que plantea la administraci√≥n estadounidense en lo referente a las reglas comerciales, tambi√©n en lo que respecta a lo que debe ser nuestra postura para resolver los conflictos en el mundo” declar√≥ Hollande a la prensa en una visita a Alemania, en la que debe reunirse con la canciller Angela Merkel.

“Por supuesto debemos hablar con Donald Trump, ya que fue elegido por los estadounidenses para ser su presidente, pero debemos hacerlo con una convicci√≥n europea y la promoci√≥n de nuestros intereses y nuestros valores”, agreg√≥ Hollande.

En el mismo sentido, Angela Merkel tambi√©n se inquiet√≥, aunque de manera impl√≠cita, por los √ļltimos desarrollos en Estados Unidos.

Observamos que el marco global del mundo cambia de manera radical y r√°pida y debemos hacer frente a estos nuevos desaf√≠os“, dijo.

Ello “concierne a la vez la defensa de una sociedad libre, as√≠ como la defensa del libre comercio”, agreg√≥ la canciller.

Donald Trump expresó recientemente, en una entrevista, el poco interés que tiene por la UE, celebró el Brexit y pronosticó que otros países seguirían el mismo camino que el Reino Unido.

Tambi√©n consider√≥ a la Organizaci√≥n del Tratado del Atl√°ntico Norte (OTAN) como “obsoleta”, una alianza liderada por Washington y de la que forman parte varios pa√≠ses europeos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fsfm
Tendencias Ahora