Este fin de semana concluyó en Estados Unidos el “voto adelantado”, instancia donde se acarrean votos decisivos para las campañas presidenciales del país, donde se espera que hagan la diferencia en la estrecha disputa entre Clinton y Trump.

El enviado especial de Bío Bío TV, Simón Boric, aseguró que dicho despliegue ha sido históricamente favorable a los demócratas. Sin embargo, las encuestas demuestran que los republicanos repuntaron y en algunos estados muy importantes, como Carolina del Norte.

Hoy, además, se inician los cierres de campaña de los candidatos. Hillary Clinton lo hará en Philadelphia, Pensilvania, en compañía de grandes figuras como el presidente Barack Obama, su esposa Michelle Obama, el ex candidato Bernie Sanders y reconocidos actores y cantantes.

Donald Trump, por su parte, hará su cierre de campaña en Michigan, en conjunto con sus familiares más cercanos y del gobernador de Indiana, quien va como candidato a la vicepresidencia republicana. A diferencia de Clinton, Trump no ha tenido un despliegue tan masivo.

En comparación con Chile, en Estados Unidos se puede seguir haciendo campaña el día de la elección para todos los cargos, pero los centros de votación se encuentran delimitados que publican “hasta aquí se puede hacer campaña”, lo que no impide repartir panfletos fuera de ellos.