Internacional
El Pent√°gono muestra mayor tolerancia hacia fumadores de marihuana
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las Fuerzas Armadas estadounidenses deben adaptar sus criterios de reclutamiento y mostrarse más tolerantes con los padres solteros y los fumadores de marihuana, afirmó este martes el Pentágono.

Los diferentes servicios armados fueron invitados a “revisar las normas de reclutamiento para asegurarse de que no sean demasiado restrictivas”, seg√ļn precis√≥ el Departamento de Defensa en una nota.¬†

Menciona en particular la necesidad de una flexibilizaci√≥n respecto a factores como “el sobrepeso, la forma f√≠sica, los ex√°menes de nataci√≥n, los usos pasados de marihuana, los tatuajes o los padres solteros”.

Seg√ļn el secretario de Defensa, Ashton Carter, se trata de evitar el creciente riesgo de que las Fuerzas Armadas se a√≠slen de la poblaci√≥n.

El reclutamiento se concentra cada vez más en sus viveros tradicionales: el mundo rural y los estados del sur, y halla cada vez más dificultades en los del noreste, explicó el funcionario en un discurso en una universidad de Nueva York.

Sociol√≥gicamente “el Ej√©rcito est√° comenzando a parecerse a una empresa familiar”, en la que los hijos e hijas de militares tienen “el doble de posibilidades de ingreso” que el resto de la poblaci√≥n, estim√≥ Carter.¬†

Hoy, por ejemplo, padres y madres solteros no pueden entrar a las Fuerzas Armadas, aunque s√≠ cuentan con un n√ļmero creciente de padres que se separaron despu√©s de enrolarse, se√Īal√≥ un funcionario.

En cuanto a los tatuajes, se podr√≠a imitar la actitud de la Marina, que acaba de autorizar el “sleeve” (manga), el tatuaje que cubre la totalidad de un brazo.¬†

Carter tomó ya algunas medidas que apuntan a que la carrera militar sea más atractiva: uniformó la licencia por maternidad en 12 semanas, instituyó otra por paternidad de 14 días, suprimió las restricciones al acceso de mujeres a puestos de combate y abrió las puertas a los transexuales.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses cuentan hoy con unos 1,3 millones de soldados y 800.000 reservistas. 

URL CORTA: http://rbb.cl/f1iq
Tendencias Ahora