Internacional
Trump y un nuevo escándalo: dos mujeres lo acusan por agresión sexual
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial estadounidense Donald Trump se encontr√≥ este mi√©rcoles en el medio de un nuevo esc√°ndalo, con dos mujeres que lo acusaron por diversas agresiones sexuales, denuncias que el comit√© de campa√Īa desminti√≥ enf√°ticamente.

De acuerdo con el diario New York Times, Jessica Leeds, quien ahora tiene 74 a√Īos, afirm√≥ que hace casi tres d√©cadas, durante un vuelo, Trump se aprovech√≥ de la proximidad para manosearla, al punto que ella tuvo que retirarse a la parte posterior del avi√≥n y pedir ayuda a una azafata.

En tanto, Rachel Crooks, actualmente de 33 a√Īos, relat√≥ que en 2005, al encontrarse con Trump en un edificio donde realizaban negocios, el ahora candidato presidencial al presentarse simplemente comenz√≥ a besarla en la boca.

El diario apuntó que Leeds y Crooks comentaron sus respectivos incidentes con amigos y parientes inmediatamente después de lo ocurrido, y que todas esas personas corroboraron sus testimonios.

En una nota oficial, el comit√© de campa√Īa de Trump dijo que las denuncias eran una pieza de “ficci√≥n”.

El comit√© consider√≥ “peligroso” que el New York Times “lance una campa√Īa completamente falsa y coordinada de asesinato de la reputaci√≥n contra el se√Īor Trump en un t√≥pico como este”.

La publicaci√≥n de las denuncias, a√Īadi√≥ la nota republicana, marca un nuevo “pozo hacia donde la prensa est√° dispuesta a ir en sus esfuerzos para determinar” la elecci√≥n presidencial del 8 de noviembre.

Trump se encuentra en el centro de un escándalo desde que el viernes de la semana pasada se conoció una grabación de 2005 -conseguida sin su consentimiento- en que se jactaba de usar su condición de celebridad para abusar de mujeres.

En la noche del domingo, durante un debate con Hillary Clinton, se disculpó por el episodio y aseguró que a pesar de haberse grabado esas declaraciones, él nunca había en realidad asaltado sexualmente a mujeres.

URL CORTA: http://rbb.cl/ey4f
Tendencias Ahora