VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cerca de 600 personas han fallecido en inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en países del Sudeste Asiático como Indonesia, Tailandia, Malasia y Sri Lanka, según datos oficiales. En Indonesia, la provincia de Sumatra Septentrional registra 166 muertos, seguida de Sumatra Occidental con 90 y Aceh con 47 víctimas. Las duras imágenes de poblaciones cubiertas de agua y deslizamientos de tierra se multiplican en la región, con Indonesia reportando más de 300 muertos, Tailandia al menos 162, Sri Lanka 132, y Malasia dos.

Cerca de 600 personas han fallecido en inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en Asia, específicamente en Indonesia, Tailandia, Malasia y Sri Lanka, según los últimos datos oficiales publicados este sábado.

Las duras imágenes de poblaciones cubiertas de agua, residentes atrapados y deslizamientos de tierra se repiten en los cuatro países, tras las precipitaciones que azotan la región desde hace varios días.

La agencia indonesia de gestión de desastres ha reportado más de 300 muertos, las autoridades tailandesas al menos 162 en el sur del país, el gobierno esrilanqués 132 y las autoridades malasias dos.

Lee también...

En Indonesia, la provincia de Sumatra Septentrional es la más afectada, con 166 muertos. En la vecina Sumatra Occidental, el balance subió a 90, y en la región de Aceh otras 47 personas perdieron la vida.

Este sábado, los equipos de rescate se esforzaban por llegar a las zonas más afectadas de la turística Sumatra.

La temporada anual del monzón, entre junio y septiembre, suele causar fuertes lluvias que provocan tragedias, pero este año una tormenta tropical agravó las condiciones y generó la prolongación del fenómeno hasta esta fecha.