VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los San Antonio Spurs vencieron a los Oklahoma City Thunder 122-115 en el primer partido de las finales del Oeste, con una destacada actuación de Victor Wembanyama (41 puntos, 24 rebotes). Wembanyama superó a Shai Gilgeous-Alexander, MVP de la liga, llevando a los Spurs a una importante victoria.

Los San Antonio Spurs derrotaron este lunes a los Oklahoma City Thunder por 115-122 en el primer partido de las finales del Oeste, en un serio aviso del francés Victor Wembanyama (41 puntos y 24 rebotes) a los vigentes campeones de la NBA.

Fue el pistoletazo de salida de unas finales que apuntan a épicas tras lo visto en este primer partido, entre los dos mejores equipos de la liga, que dominaron la temporada regular con 64 y 62 victorias, respectivamente.

Wembanyama, mejor defensa del año, le ganó claramente la partida a Shai Gilgeous-Alexander, elegido como el jugador más valioso de la liga por segundo año consecutivo, un MVP anunciado anoche por la NBA.

A los 41 puntos y 24 rebotes de ‘Wemby’, Gilgeous-Alexander solo pudo responder con 24 puntos y 12 asistencias.

Los Thunder estaban avisados. Los Spurs ya habían ganado dos veces esta temporada en Oklahoma City; de hecho, San Antonio les había derrotado en cuatro de sus cinco enfrentamientos, lo que llevó a Gilgeous-Alexander a reconocer que eran un mejor equipo.

La de este lunes fue la quinta victoria de los Spurs sobre los Thunder en seis partidos, un auténtico golpe de autoridad.

Los Spurs dominaron prácticamente todo el partido, aunque nunca con ventajas superiores a los 10 puntos.

Los Thunder, expertos en los finales apretados, aprovecharon ese corto margen para forzar un final de infarto, en el que llegaron a ponerse por delante a falta de menos de dos minutos con un triple de Caruso.

Pero los Spurs, inexpertos pero descarados, no se dejaron abrumar por el campeón ni por el ambiente ensordecedor del Paycom Center, y mantuvieron el pulso durante dos prórrogas épicas.

San Antonio tuvo la última posesión tanto del tiempo reglamentario como de la primera prórroga, pero un tapón de Chet Holmgren a Wembanyama y una mano de Alex Caruso retrasaron la victoria visitante.

En el segundo tiempo extra, Wembanyama con 9 puntos y Dylan Harper con 5 derrumbaron a los Thunder poniendo el 1-0 en el Oeste.