Un total de 265 cuerpos han sido trasladados al hospital civil de la ciudad de Ahmendabad tras el accidente del vuelo de Air India con destino a Londres, según informó este jueves la policía local, una cifra que incluye víctimas tanto del avión como de tierra.
“Han llegado 265 cuerpos al hospital, según el mensaje que hemos recibido”, declaró a los periodistas el subcomisario de policía Kanan Desai, consigna EFE.
Cabe precisar que eran 242 las personas que se trasladaban a bordo del avión Boeing 787 del vuelo AI171 de Air India. 230 eran pasajeros y 12 miembros de la tripulación.
A raíz de la magnitud de la tragedia aérea, ocurrida minutos después del despegue, los servicios de emergencias dijeron que casi no había posibilidades de encontrar a supervivientes. Sin embargo, al menos una persona fue hallada con vida y está recibiendo atención en un hospital.
Por lo anterior, al exceder el número de muertos total -hasta el momento- al de los ocupantes de la aeronave, las decenas de víctimas fatales corresponderían a personas que se encontraban en el campus universitario sobre el que cayó el avión.
De acuerdo con medios locales, el vuelo AI171 de Air India impactó de manera directa contra uno de los edificios residenciales de estudiantes del BJ Medical College.
El momento del accidente coincidió con la hora de almuerzo, por lo que habían varios estudiantes al interior de las instalaciones del establecimiento. Parte del fuselaje derribó muros y quedó incrustado en el recinto.
Identifican al único superviviente de la tragedia de Air India
Los medios indios han identificado al superviviente como Ramesh Vishwakumar, un ciudadano británico de 38 años, que según las autoridades ocupaba el asiento 11A cuando el Boeing 787 Dreamliner se estrelló.
Imágenes de las cadenas de televisión han mostrado a un hombre que sale caminando de la zona del siniestro hasta una ambulancia, asegurando que se trata de Vishwakumar.
Minutos más tarde, el Gobierno de la India confirmó la identidad del único superviviente. “El avión transportaba casi 125.000 litros de combustible y, debido a la alta temperatura, no había posibilidad de salvar a nadie”, afirmó en una comparecencia el ministro del Interior, Amit Shah, quien confirmó personalmente el hallazgo de Wishwakumar.
Entre las víctimas que viajaban en el avión se encuentra el exjefe de gobierno del estado de Gujarat y veterano político, Vijay Rupani. El hombre era dirigente del partido del primer ministro de la India, Narendra Modi.
El Gobierno indio ha desplegado a la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) para las labores de recuperación, que según el ministro del Interior, Amit Shah, están “casi completas” y darán paso a un proceso de identificación por ADN. Asimismo, las autoridades anunciaron el inicio de una investigación “urgente” para determinar las causas de esta tragedia aérea.