Según informaron medios estatales, el ex primer ministro habría muerto de un infarto mientras estaba de vacaciones en Shangái. Li Keqiang fue uno de los hombres más poderosos del Partido Comunista Chino.

A sus 68 murió Li Keqiang, el ex primer ministro chino. Su deceso ocurrió en Shangái, la ciudad más poblada de China.

Según informaron los medios estatales, Keqiang falleció la madrugada de este viernes a causa de un repentino infarto, mientras estaba de vacaciones.

De acuerdo a la cadena estatal CCTV, todo ocurrió 10 minutos después de medianoche, a pesar que se hicieron todos los esfuerzos para reanimarlo.

La misma emisora mencionó que el ex primer ministro se encontraba alejado del área política desde que dejó el cargo. Lo que fue recientemente, en marzo.

Su cargo político inició desde 2012 hasta marzo de este año. Y junto a eso, se convirtió en uno de los hombres más poderosos del Partido Comunista Chino.

Li estudió en la Facultad de Derecho de Pekín y más tarde realizó una maestría en Economía. En 1982 integró la Liga Juvenil Comunista de China.

Su último mandato predominó que era el único alto funcionario que no pertenecía al grupo leal del presidente Xi Jinping.